La 'Bicicleta Solidaria' de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural estará este miércoles en la Fan Zone de La Vuelta, en Aranda

La Bicicleta Solidaria estará en la Fan Zonde de Aranda de Duero. /BC
La Bicicleta Solidaria estará en la Fan Zonde de Aranda de Duero. / BC

La recaudación irá destinada a un proyecto de Nuevo Futuro en la comarca ribereña

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La 'Bicicleta Solidaria' de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural volverá a recaudar fondos para los más necesitados. En esta ocasión, será una de las actividades de las que se podrá disfrutar en la Fan Zone de La Vuelta a España este miércoles en la explanada adoquinada de la Avenida Ruperta Baraya, en Aranda de Duero, cerca del punto de salida de la etapa.

Las personas que se acerquen a la Fan Zone podrán pedalear en una de las bicicletas que utilizan los ciclistas en sus competiciones, y por cada kilómetro que recorran Cajaviva destinará tres euros a un proyecto de intervención psicosocial y refuerzo escolar con menores en situación de desprotección en el hogar de Nuevo Futuro en Aranda.

El proyecto permitirá contar con una persona en el Hogar de Aranda que se responsabilizará y coordinará con el resto del equipo educativo y técnico para la implementación de este Proyecto en la Vivienda, pudiendo de esta forma los chicos recibir apoyo diario durante el momento de las tareas escolares y realizar actividades y talleres que potencien un adecuado desarrollo emocional y moral del menor. Se establecerá un seguimiento y una coordinación continuada con los centros escolares, el educador de referencia, voluntarios y todas aquellas entidades públicas o privadas que trabajen con el menor.

Además de colaborar con la 'Bicicleta Solidaria', los asistentes podrán disfrutar de un espacio de realidad virtual, donde vivirán una experiencia única gracias a la que, además, podrán conocer un poco más al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus logros en los más de 30 años de existencia de la escuadra verde. Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar jugando a divertidos juegos en una pantalla táctil.