Vuelta a España

Madrazo pierde el liderato de la montaña, pero gana el Premio a la Combatividad de la decimosexta etapa

Imagen de archivo de Ángel Madrazo con el maillot de la montaña./BC
Imagen de archivo de Ángel Madrazo con el maillot de la montaña. / BC

El francés Geoffrey Bouchard (AG2R) arrebata al corredor del Burgos-BH el maillot con puntos azules | Al cántabro le quedan las sierras de Madrid y Ávila para intentar revertir la situación

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El francés Geoffrey Bouchard (AG2R) ha arrebatado esta tarde el maillot de la montaña de la Vuelta 2019 al español Ángel Madrazo (Burgos-BH), que ha tratado de impedirlo pero no pudo evitar ceder la camiseta con puntos azules.

Tanto Madrazo como Bouchard se han metido en la escapada del día, muy numerosa, de unos 20 corredores, y han peleado por una clasificación que encabezaba el cántabro desde el segundo día de carrera, según ha informado Efe.

Madrazo arrancó la etapa con dos puntos de ventaja (32-30) y, aunque ha sido segundo en los dos altos previos a la subida final, San Lorenzo y La Cobertoria, ha cedido ante un rival que se le ha adelantado en esas dos ascensiones y ha llegado décimo a la meta del Alto de la Cubilla.

Ahora es Bouchard el líder de la Montaña, con 50 puntos y seis de ventaja sobre Madrazo, a quien le quedan las sierras de Madrid y Ávila para intentar revertir la situación. Al menos, el cántabro del Burgos-BH ha subido al podio de la decimosexta etapa como ganador del Premio a la Combatividad.

Descanso en Burgos

La Vuelta 2019 se toma este martes un respiro en la provincia de Burgos con el segundo día de descanso, una jornada para recuperar de los tremendos esfuerzos del díptico asturiano, lo más duro de la carrera.

A la última de las grandes citas por etapas del calendario ya no le queda ni una semana, apenas cuatro días de competición antes del tradicional paseo final en Madrid en homenaje al ganador.

Más información

Hasta entonces, otras dos jornadas con posibilidad de sprint en las llegadas de Guadalajara -con salida este miércoles desde Aranda de Duero- y Toledo, si bien ambas picando hacia arriba, y dos de alta montaña con meta en Becerril de la Sierra y la Plataforma de Gredos tras sendos encadenamientos de varios puertos que animan a atacar de lejos.