Aranda albergará la salida de la etapa más larga de la Vuelta Ciclista a España

Presentación de la etapa. /S. G.
Presentación de la etapa. / S. G.

Recorrerá un total de 199 kilómetros hasta Guadalajara el día 11 de septiembre

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Aranda albergará la salida de la etapa más larga de la Vuelta Ciclista a España que unirá la localidad con Guadalajara. El pelotón partirá de la capital de la Ribera del Duero el 11 de septiembre a partir de las 13 horas para completar un total de 199 kilómetros, pasando por el Puerto del Grado del Pico (Segovia) de 3ª categoría.. La salida neutralizada transitará por el centro urbano hasta desembocar en las afueras. Allí se dará la salida oficial rumbo a Guadalajara con un largo recorrido a pocos días de la finalización de la ronda. Son 200 largos kilómetros donde se intuye mucha lucha y muchos nervios entre los aspirantes a la victoria en las distintas clasificaciones.

El director del evento, Javier Guillén, ha considerado que con el recorrido «los arandinos y ribereños van a disfrutar muchísimo». Al respecto, ha ido más allá, recordando que la vuelta no sólo estará en la comarca, «sino también en toda la provincia, ya que el pelotón va a pernoctar dos noches en Burgos con el consiguiente retorno económico. Aquí se nos trata muy bien y queremos corresponder al cariño de los burgaleses».

Se trata de la segunda ocasión en la Aranda acoge una salida de la Vuelta Ciclista a España. La anterior ocasión fue en el 2006 con un recorrido muy similar a éste y que también concluyó en Guadalajara.