La caravana de la Vuelta a España pernoctará dos noches en Burgos

La caravana de la Vuelta a España pernoctará dos noches en Burgos

El alcalde confirma que una de las jornadas de descanso de la ronda española se llevará a cabo en la capital provincial | Al día siguiente saldrá de Aranda de Duero

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Vuelta Ciclista a España volverá a tener parada en Burgos, tanto en la capital como en la provincia. Según ha confirmado hoy el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, la caravana ciclista pernoctará dos noches en Burgos y tendrá una salida de etapa en la provincia.

En este sentido, y a falta de conocer los detalles concretos de la planificación, que se desvelarán dentro de diez días durante la presentación oficial de la ronda ciclista, Lacalle ha adelantado que el pelotón llegará a orillas del Arlanzón tras la disputa de una etapa que concluirá «en una ciudad del norte de España». Una vez en Burgos, el pelotón disfrutará de la última de las jornadas de descanso y, tras la segunda noche en la ciudad, la caravana se trasladará hasta Aranda de Duero, desde donde previsiblemente comenzará una etapa que parece que concluirá en Guadalajara.

De esta forma, Burgos y la Vuelta a España vuelven a cruzar sus caminos. Y no es la primera vez, ni mucho menos. De hecho, la presencia de la ciudad y la provincia en las últimas ediciones de la Vuelta ha sido casi una constante. El buen hacer de los responsables de la Vuelta a Burgos, el interés por la promoción a través del deporte y las magníficas relaciones entre Unipublic, el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación provincial han generado un clima de encuentro que, a juicio de los responsables de las tres entidades, está dando sus frutos.

No en vano, la presencia de la caravana ciclista supone una enorme «repercusión económica» para la ciudad. Las cifras están ahí. Unas 4.200 personas durmiendo durante dos noches en Burgos, con un impacto económico cifrado «entre 1,3 y 1,5 millones de euros» y una proyección mediática intengible, toda vez que la prueba se emite en más de 180 países de todo el mundo.

 

Fotos

Vídeos