Vuelta a España

Óscar Cabedo, séptimo en Alfacar

El ciclista del Burgos BH Óscar Cabedo/TWITTER ÓSCAR CABEDO
El ciclista del Burgos BH Óscar Cabedo / TWITTER ÓSCAR CABEDO

El ciclista del Burgos BH formó junto a ocho corredores más la fuga del día y permaneció en cabeza hasta los últimos 16 kilómetros

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Burgos BH sigue metiéndose en las fugas de la Vuelta Ciclista a España. El protagonista del equipo esta tarde ha sido Óscar Cabedo, que saltó en los primeros kilómetros de la cuarta etapa de la ronda española, que se disputó entre las localidades andaluzas de Vélez-Málaga y Alfacar, en la Sierra de Alfaguara (Granada).

El corredor del conjunto burgalés formó junto a Ben Gastauer (AG2R), Nikita Stalnoc (Astana), Jelle Wallays (Lotto Soudal), Ben King (Dimension Data), Pierre Rolland (Education First), Lars Boom (Lotto Jimbo), Luis Ángel Mate (Cofidis) y Artiz Bagües (Euskadi Murias) la fuga buena del día, que sorprendentemente llegó hasta la línea de meta.

Tras pasar la ciudad de Granada, a unos 16 kilómetros de meta, los escapados se atacaron entre ellos para disputarse la etapa. Los primeros que saltaron de nuevo fueron King, Stalnov y Wallays. Este último no pudo resistir el ritmo de sus compañeros, que se jugaron el triunfo de etapa. Posteriormente intentó llegar a la altura de la cabeza de la carrera Rolland, pero no pudo.

El ganador fue King, que llegó al final del trazado, situado en lo alto de un puerto de primera categoría, dos segundos antes que Stalnov y trece que Rolland. Cabedo fue séptimo y cruzó la línea de meta 2'24'' después del vencedor de la jornada. En esta ocasión, el corredor del Burgos BH no formó parte de la terna de ciclistas que optaban al premio de la combatividad. El elegido fue Maté, que también luce el maillot a topos azules que distingue al líder de la clasificación de la montaña.

El líder de la general sigue siendo un día más Michal Kwiatkowski. El mejor del Burgos BH es Jorge Cubero, que ocupa la 63º posición con un tiempo 12'33'' peor que el primer clasificado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos