Vuelta a España

Pablo Torres vuelve a poner al Burgos BH en fuga

Pablo Torres, con el dorsal 188./TWITTER BURGOS BH
Pablo Torres, con el dorsal 188. / TWITTER BURGOS BH

El corredor gallego se escapó junto a 17 ciclistas más, pero no pudo formar parte del grupo que se disputó el triunfo de etapa

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Burgos BH ha vuelto a la cabeza de carrera de la Vuelta a España. El corredor gallego Pablo Torres ha representado al equipo en la fuga del día después de una jornada en la que se filtró ningún 'burgalés'.

En esta ocasión entraron 18 ciclistas en la escapada, entre los que, además del hombre del Burgos BH, figuraron grandes nombres como el campeón de la triple corona del ciclismo (Tour, Giro y Vuelta) Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) o el luchador Thomas de Gendt (Lotto Soudal). Además, participó el corredor que acabó la jornada vistiendo el maillot de líder, Jesús Herrada (Cofidis).

El inicio de la aventura tuvo lugar cuando aún restaban 172 kilómetros para la línea de meta. El pelotón dejó irse a los fugados, que gozaron de ventajas superiores a los 10 minutos. Con esta diferencia y la respuesta del grupo principal, lo más probable era que el triunfo de la duodécima etapa, que comenzó en Mondoñedo y acabó en Mañon, se lo llevara un escapado.

Y así fue. A falta de 20 kilómetros avanzaron ocho corredores, Geniez (AG2R), Van Baarle (Sky), Padum (Bahrain Merida), Teuns (BMC), Campanaerts (Lotto Soudal), Formolo (Bora), Brambilla (Trek), Devenyns (Education First) y De Gendt (Lotto Soudal), que se disputaron el triunfo de etapa. Por desgracia para los intereses del Burgos BH, Torres no estaba entre ellos, que finalizó la jornada en decimocuarta posición.

La victoria parcial fue para Alexandre Geniez, mientras que en la general hubo cambio de líder. Simón Yates, ahora segundo, cedió el primer puesto a Jesús Herrada, que goza de 3'22'' de ventaja respecto a su perseguidor más inmediato.

El luso José Mendes es el mejor del Burgos BH en la general. Está situado en la 88ª posición a 1 hora, 7 minutos y 5 segundos del primer clasificado. Tras doce etapas, los ocho corredores que comenzaron la ronda en Málaga aún continúan en carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos