5ª Etapa

Ángel Madrazo hace historia para el Burgos BH en la Vuelta a España

Ángel Madrazo firmó la primera victoria del Burgos BH en la Vuelta a Burgos. /JOSE JORDAN / AFP
Ángel Madrazo firmó la primera victoria del Burgos BH en la Vuelta a Burgos. / JOSE JORDAN / AFP

Ángel Madrazo gana en el Observatorio Astrofísico de Javalambre y el colombiano Miguel Ángel López se viste de rojo tras atacar al grupo de los favoritos en la subida final

R.C.

Ángel Madrazo ya es parte de la historia del ciclismo burgalés. El corredor cántabro firmó hoy la primera victoria del Burgos-BH en la Vuelta a España tras imponerse en las exigentes rampas del Observatorio Astrofísico de Javalambre a su compañero de filas Jetse Bol y a José Herrada.

Ya antes del inicio de la etapa se preveía una jornada muy dura que cumplió con las expectativa generada y deparó un final espectacular y emocionante.

Un trío formado por dos ciclistas del Brugos-BH, Ángel Madrazo y José Herrada, junto con Jens Bolt, llegó al final de la etapa con la diferencia suficiente para jugarse el triunfo de etapa entre ellos. Y Madrazo fue el más rápido en los metros finales y consiguió la victoria por delante de su compañero de equipo de y de Bolt, que fue tercero.

Por detrás, en el grupo de favoritos, el más fuerte fue Miguel Ángel 'Superman' López. El ciclista del Astana arrancó en las rampas más duras y poco a poco fue sacando tiempo al resto de favoritos y al irlandés Nicolas Roche (Sunweb), que finalmente cedió el jersey rojo en favor del colombiano, que recupera así el liderato que perdió en la segunda etapa.

Tras la quinta etapa, la clasificación general está liderada por Miguel Ángel López, con 14 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic, 23 sobre Nairo Quinata, 28 sobre Alejandro Valverde y 57 sobre Roche.

Más información