La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas se disputará en Burgos

Burgos acoge la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas/CLR
Burgos acoge la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas / CLR

Los cuartos y semifinales se disputarán el 24 de febrero y la gran final el 25 a las 12:00 horas en El Plantío

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Los ocho mejores equipos de baloncesto en silla de ruedas de la División de Honor, la máxima categoría de España, competirán en Burgos por la Copa del Rey. Teniendo en cuenta que la División de Honor está considerada como la «mejor» en Europa, se prevé un campeonato «con un nivel de primera en cuanto a profesionalización y espectáculo deportivo», tal y como ha afirmado José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

El sorteo, realizado esta mañana en Burgos, ha dejado los enfrentamientos entre BSR Amiab Albacete – Club Amfiv, que tendrá lugar en el polideportivo Esther San Miguel, el sábado 24 a las 9:45 horas. Por su parte, CD Ilunion y Rincón Fertilidad Amivel se encontrarán, el mismo día y a la misma hora, en el polideportivo de El Plantío. Los vencedores de estos dos enfrentamientos jugarán la primera semifinal por la tarde, a las 17 horas en El Plantío.

Todos los encuentros
Todos los encuentros

El mismo sábado, a las 12 horas, tendrá lugar los otros dos enfrentamientos de cuartos de final. Fundación Grupo Norte y Mideba Extramadura lo harán en El Plantío y, por su parte, Bidaideak Bilbao BSR y BSR ACE Gran Canaria jugarán en el Esther San Miguel. La semifinal de está ronda tendrá lugar a las 19 horas en El Plantío.

Los dos equipos que resulten ganadores de las semifinales, se verán las caras en la gran final el domingo 25 de febrero, a las 12 horas en El Plantío. Pero antes de disputar la medalla de oro, a las 9:45 de la mañana tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto. Todo aquel que quiera asistir a cualquiera de los ocho partidos podrá hacerlo de forma gratuita.

El sorteo se ha producido esta mañana
El sorteo se ha producido esta mañana / CLR

Burgos ha vivido en otra ocasión la Copa del Rey, en el año 1982. Una ciudad que, en lo personal, es «muy especial» para el presidente de la FEDDF, ya que tuvo la ocasión de jugar al baloncesto una temporada en el equipo local.

El director territorial en Castilla y León y Asturias de CaixaBank, Marc Benhamou, en su calidad de máximo patrocinador de la Copa, ha afirmado que desde la entidad «comparten» valores con el deporte, tales como el «compromiso, esfuerzo, trabajo en equipo, respeto y superación». Además, ha señalado que se sienten muy vinculados a Burgos, ya que aquí está su sede territorial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos