Dura pero divertida, así será la 3ª edición de la Carrera BTT Arlanza Extream de Hortigüela

Imagen de un corredor de mountain bike. /BC
Imagen de un corredor de mountain bike. / BC

Como novedad de esta tercera edición de la Carrera BTT Arlanza Extream habrá tres tramos especiales cronometrados con premios en metálico

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El día 15 de septiembre tendrá lugar en Hortigüela la tercera edición de la Carrera BTT Arlanza Extream. La prueba está inscrita dentro del Circuito Provincial de BTT y, a su vez, también en la Copa Diputación BTT, para corredores federados.

Una prueba de mountain bike en la modalidad de all mountain que tendrá dos recorridos. Uno de 52,24 kilómetros y 1.812 metros de desnivel acumulado y otro corto de 36,40 kilómetros y 1.124 metros de desnivel. Ambas rutas se realizarán dentro del sabinar más extenso de Europa, declarado recientemente Parque Natural.

La mayor parte de la ruta transcurre por senderos reacondicionados al detalle para el disfrute del mountain bike. El único cemento/asfalto que pisa, es el de la salida y entrada del pueblo.

El objetivo es intentar transmitir a los participantes la esencia del mountain bike: subidas duras «casi» imposibles, bajadas rápidas y divertidas, trialeras emocionantes, increíbles senderos limpiados al detalle, zonas reviradas, rampas y toboganes encadenados y siempre acompañados por un paisaje espectacular.

Como broche final de la jornada, habrá 3 tramos especiales cronometrados, con premios importantes en metálico para motivar más aún a los participantes. Así, cualquier corredor además de optar al podio de la carrera, podrá intentar ganar cualquiera de esos tramos. Una ruta dura pero, a la vez, muy divertida.