Grupo B

Una a una del China-España

Jorge Vilda felicita a sus jugadoras. /Efe
Jorge Vilda felicita a sus jugadoras. / Efe

Andrea Falcón, Irene Paredes y Jennifer Hermoso, las más destacadas de la selección

JAVIER VARELAMadrid

Sandra Paños

Texto alternativo

Aprobado. La portera española apenas tuvo trabajo y cuando se vio obligada a intervenir estuvo acertada y mostró seguridad.

Marta Corredera

Texto alternativo

Aprobado. Segura en defensa y menos participativa en ataque que en partidos anteriores. Intentó varios disparos a puerta desde fuera del área.

Irene Paredes

Texto alternativo

Notable. La capitana se mostró segura en el corte y fue clave en los minutos finales cuando el equipo se echó arriba en busca del triunfo y tuvo que cortar varias llegadas de las chinas.

Mapi León

Texto alternativo

Aprobado. Estuvo segura, aunque en algunas salidas de balón arriesgó en exceso. En el corte se mostró contundente y apenas permitió a las delanteras chinas participar.

Leila Ouahabi

Texto alternativo

Aprobado. La novedad en el once titular de Jorge Vilda fue de más a menos. Empezó más ofensiva, pero con el paso de los minutos evitó riesgos.

Patri Guijarro

Texto alternativo

Notable. Obligó a lucirse a la portera china con dos disparos desde fuera del área que merecieron acabar en gol. Se ofreció siempre y canalizó el juego de la selección.

Virginia Torrecilla

Texto alternativo

Aprobado. Era una de las dudas, por sus molestias en el tobillo, y estuvo menos brillante que en los partidos anteriores. En la primera parte fue el eje del juego, pero en la segunda se difuminó.

Lucía García

Texto alternativo

Aprobado. La delantera del Athletic mostró lucha y descaro y lo intentó siempre. No estuvo acertada, aunque tuvo un par de ocasiones.

Mariona Caldentey

Texto alternativo

Aprobado. Su peor partido en el Mundial. Empezó muy activa y buscando los espacios entre líneas en la defensa china, pero el paso de los minutos la perjudicó. Fue sustituida al descanso.

Jennifer Hermoso

Texto alternativo

Notable. Buscó el gol, se movió por toda la zona de ataque y combinó bien con sus compañeras. Tuvo dos buenas ocasiones -una en cada parte-, pero la portera evitó que terminaran en gol..

Nahikari García

Texto alternativo

Aprobado. Muy participativa y con mucha movilidad pero sin acierto de cara a la portería. En la segunda parte tuvo una ocasión, pero eligió la peor opción.

Andrea Falcón

Texto alternativo

Notable. Cambió el ataque de España tras el descanso. Su posición como extremo permitió que la defensa china se abriera e intentó siempre el uno contra uno. Puso varios buenos centros al área.

Alexia Putellas

Texto alternativo

Aprobado. Entró al campo cuando más descolocada estaba España por la ansiedad y ayudó a poner orden. Además, probó suerte con disparos desde fuera del área.

Celia Jiménez

Texto alternativo

Sin calificar. La jovencísima jugadora debutó en el Mundial en los minutos finales y apenas tocó el balón.