Borrar
Urgente La lluvia obliga a celebrar el Desenclavo en el interior de la Catedral
Rapinoe espera un acuerdo pero sigue firme en su demanda por discriminación contra la US Soccer

Rapinoe espera un acuerdo pero sigue firme en su demanda por discriminación contra la US Soccer

«No creo que nadie realmente quiera ir a juicio o llevar esto a ese nivel. Pero obviamente si tenemos que hacerlo, lo haremos«, avisa sin dar importancia a que pueda afectar al trabajo previo a los Juegos de Tokio

Reuters

Miércoles, 16 de octubre 2019, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Megan Rapinoe, nombrada mejor futbolista del mundo en 2019 por la FIFA, dijo que es «optimista» de que ella y sus compañeras de la selección nacional de Estados Unidos, puedan llegar a un acuerdo en su demanda por discriminación de género contra la Federación americana de fútbol (US Soccer), pero que también están listas para una pelea. «No creo que nadie realmente quiera ir a juicio o llevar esto a ese nivel. Pero obviamente si tenemos que hacerlo, lo haremos«, avisó Rapinoe, quien ganó la Bota de Oro y el Balón de Oro en la Copa del Mundo jugada este año en Francia. «No estamos dispuestas a comprometer lo que sabemos que es correcto y lo que sabemos que merecemos y que ya hemos ganado».

El equipo, cuatro veces ganador del campeonato mundial, demandó a US Soccer en marzo, alegando discriminación de género en las ganancias y las condiciones de trabajo, reavivando el tema de la equidad salarial de género en todo el mundo. La mediación entre las dos partes se desmoronó en agosto y, a principios de este mes, rechazó una demanda judicial en contra de los reclamos de US Soccer de que algunos miembros ganan más que sus homólogos masculinos, ya que argumentaron a favor del estatus de acción de clase.

Ahora, con una fecha de juicio fijada para mayo de 2020, el equipo se enfrenta la posibilidad de prepararse para los Juegos de Tokio con una contundente batalla legal en plenos preparativos olímpicos. «Ciertamente no es lo ideal y quitará la atención y la energía y el esfuerzo de lo que es nuestro trabajo real, que es jugar. Este equipo también es muy bueno en la multitarea. Obviamente fuimos a la Copa del Mundo después de haber presentado la demanda un par de meses antes ya tuvimos que lidiar con esa presión».

La próxima vez que juegue Rapinoe será el domingo, cuando su equipo Reign FC se enfrente al North Carolina Courage en una semifinal de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL). Y para la californiana de 34 años, que luchó contra una lesión de ligamento cruzado anterior a fines de 2015, será la oportunidad de ganar su primer campeonato NWSL durante un año de éxito en la Copa Mundial. «He estado en dos finales y aún no he ganado una, así que está en mi lista de deseos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios