Fútbol internacional

Buffon ficha por el PSG

Buffon, durante un partido con Italia./EFE
Buffon, durante un partido con Italia. / EFE

El italiano se compromete con el equipo francés por una temporada más otra opcional

COLPISAMadrid

La retirada de Gianluigi Buffon tendrá que esperar. El meta italiano firmará por el PSG por una temporada más otra opcional. Era un secreto a voces, ya que el jugador había sido captado por varios medios comunicación llegando a pasar el reconocimiento médico por el conjunto parisino.

Tras estas informaciones, el PSG decidió hacerlo oficial este viernes de forma original. Publicó un video en su perfil de Twitter, en el que se le ve probándose su nueva camiseta en una tienda de trajes. Buffon, de 40 años, abandonó la Juventus tras 17 años el pasado 30 de junio, después de que expirase su contrato.

En declaraciones a la web del PSG, el jugador declaró que agradece «al PSG y a su presidente» la confianza mostrada en él, y que aportará toda su «energía, experiencia y ganas de victoria» para que el PSG logre «todos los objetivos posibles». Por primera vez en su carrera, Buffon jugará fuera de Italia, algo que según el meta nunca hubiese hecho si no le hubiesen ofrecido «formar parte de un proyecto tan ambicioso como este».

El italiano se disputará el puesto con el francés Alphonse Areola, y se incorporará inmediatamente a la pretemporada parisina, que el nuevo entrenador Thomas Tuchel lleva dirigiendo desde el miércoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos