Cuartos I Ida

Sanabria regala un buen empate al Betis en su último partido

Sanabria celebra su gol al Espanyol. / Pau Barrena (AFP)

El gol del delantero paraguayo, que en las próximas horas pondrá rumbo al Génova, igualó el tanto inicial de Borja Iglesias

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

La Copa del Rey le regaló a Antonio Sanabria la despedida soñada a su más que complicada etapa en el Betis, club al que llegó en julio de 2016 a cambio de 7,5 millones de euros y bajo una expectación que se ha quedado en nada dos temporadas y media después. El delantero paraguayo, que pondrá rumbo en las próximas horas al Génova italiano, dio al equipo verdiblanco un buen resultado para la vuelta con su gol al Espanyol cuando el equipo de Rubi acariciaba esa alegría que la Liga parece negarle insistentemente en las últimas semanas, en las que acumula ocho derrotas en las últimas nueve jornadas ligueras.

1 Espanyol

Roberto, Rosales, Lluis López, Hermoso, Dídac, Melendo (Álex López, min. 84), Darder, Roca, Piatti (Puado, min. 78), Baptistao (Sergio García, min. 66) e Iglesias.

1 Betis

Joel Robles, Mandi, Bartra, Feddal, Barragán, Carvalho, Guardado, Canales, Tello (Láinez, min. 80), Sanabria (Kaptoum, min, 85) y Loren Morón (Sergio León, min. 61)

goles
1-0: min. 27, Borja Iglesias. 1-1: min. 82, Sanabria.
árbitro
Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Hermoso y Feddal.
incidencias
RCDE Stadium, 13.500 espectadores.

Un tanto de Borja Iglesias -suma ya doce en lo que va de temporada- adelantó a los catalanes y premió en exceso los méritos locales en la primera parte ante un Betis que dominó la pelota pero careció de mordiente una vez más. El equipo de Setién, que tan buen trato le da al juego con balón, volvió a echar de menos un punta como el que ayer tuvo enfrente. Loren Morón, que se tuvo que retirar en la segunda parte por lesión, y su sustituto en el verde, Sergio León, volvieron a quedarse a cero. Sin embargo, cuando parecía que los andaluces se irían de la ciudad condal con una derrota inmerecida, el criticado Sanabria, al que también anularon un tanto por claro fuera de juego, evitó que la gran actuación de Roberto en el arco periquito acabase con la guinda de la puerta a cero y premió una insistencia bética que se fue haciendo más intensa a medida que avanzaba la segunda parte hasta derivar en el empate definitivo.

 

Fotos

Vídeos