El Mirandés sucumbe en el Narcís Sala y dice un adiós prematuro a la Copa
El equipo burgalés no pasa de la primera fase de la Copa del Rey tras perder en Barcelona frente al conjunto UE Sant Andreu
Adrián Dolz. ADG
Jueves, 31 de octubre 2024, 10:16
El camino del Mirandés en la Copa del Rey fue tan corto como espectacular el ambiente en un Narcís Sala que guió al Sant Andreu a dar la sorpresa y apear, siendo un equipo de Segunda Federación, al cuadro jabato, uno de los conjuntos de moda en la categoría de plata del fútbol español.
Un estadio lleno y un juego valiente y atractivo se convirtieron en el guion de una noche perfecta para los aficionados locales, vibraron con los tantos de Lucas y Paredes al que el conjunto de Alessio Lisci solamente opuso el de Homenchenko desde el punto de penalti.
UE Sant Andreu
Nil; Lucas, Jordi Méndez, Pelegrín, Casti; Gorriti (Jurado, min. 59), Torices (Josu, min. 78), Albertito (Adri García, min. 72), Darbra; Serrano (Guzmán, min. 78) y Paredes (Gerard Oliva, min. 78).
1
-
2
CD Mirandés
Luis López; Rincón (Juan Gutiérrez, min. 46), Eguiluz (Tomeo, min. 46), Víctor Parada, Julio Alonso; Reina (Lachuer, min. 46), Homenchenko, Bassinga; Dadie, Ander Martín y Joel Roca.
-
Árbitro: Sánchez López (Comité murciano). Enseñó tarjeta amarilla a Darbra, Gorriti, Jurado, Pelegrín; Bassinga, Homenchenko y Julio Alonso.
-
Goles: 1-0 Lucas (min. 14). 1-1 Homenchenko, de penalti (min. 25). 2-1 Paredes (min. 66)
-
Campo: Narcís Sala. 5.139 espectadores
La Copa del Rey volvía al Narcís Sala seis años después y la ilusión se pudo ver tanto en las gradas como en el terreno de juego. Los pupilos de Xavi Molist propusieron un fútbol alegre y con una presión alta que convirtió a los locales en los dueños del balón. El Sant Andreu complicó mucho la salida de balón del Mirandés, que renunció a su habitual línea de tres centrales y únicamente pudo llegar a la portería local con un disparo blando de Joel Roca.
En el minuto doce los locales dieron el primer aviso con un disparo de Torices desde la frontal del área. Un minuto después Lucas marcó el primer gol del partido tras recibir un buen pase en profundidad de Gorriti.
Como un jarro de agua fría le sentó el 1-0 a los pupilos de Alessio Lisci, que instantáneamente cambiaron su actitud en el campo. La posesión y las llegadas pasaron a ser suyas. En el minuto 22 un penalti favorable a la escuadra jabata devolvió el empate al marcador.
Homenchenko materializó la pena máxima cometida sobre Bassinga con un disparo a poca altura que supo ajustar al palo izquierdo. Era el primer tanto del jugador uruguayo con la camiseta del Mirandés. A falta de siete minutos para llegar al intermedio del partido, Luis López evitó el 2-1 atajando un remate de cabeza de Paredes al primer palo, muy ajustado a base del poste.
El segundo tiempo empezó con un Mirandés sólido en el control de la posesión, pero con ciertos problemas para llegar a la portería rival. El Sant Andreu retrasó sus filas y situó un muro de contención frente a los puntuales disparos del conjunto mirandesista.
El Sant Andreu volvió a crecerse con acciones que levantaron a los aficionados presentes en el Narcís Sala. Acciones que auguraban lo que iba a ocurrir cuando Paredes disparó desde el corazón del área después de un error de Julio Alonso para marcar el 2-1. El balón pasó entre las piernas de Luis López, que intentó evitar el tanto saliendo de la portería.
Igual que en el primer tiempo, los hombres de Alessio Lisci parecieron reaccionar al tanto rival y retomaron el control del cuero. Los remates de Joel Roca, salvado in extremis por la defensa local, y Homenchenko no lograron llevar el partido a la prórroga.
El encuentro empezó a calentarse en los compases finales y los encontronazos y el balón parado se convirtieron en el cloroformo que durmió el partido hasta el pitido final.