Bundesliga

El Dortmund compra a Paco Alcácer

Paco Alcácer, en un partido del Borussia Dortmund. /Efe
Paco Alcácer, en un partido del Borussia Dortmund. / Efe

El líder de la Bundesliga hace efectiva la opción de compra por 21 millones por el delantero, que firma hasta 2023

R.C.Madrid

«El Dortmund era y es la decisión correcta para mí». Estas palabras de Paco Alcácer confirman que el Borussia Dortmund ha hecho efectiva la opción de compra por el delantero español. De esta manera, el actual líder de la Bundesliga alemana, pagará al Barcelona la suma pactada de 21 millones de euros.

Aunque desde Alemania se aseguraba que el Dortmund comunicaría oficialmente el fichaje de Alcácer el domingo durante la asamblea de socios, ha sido a través de sus redes sociales cuando lo ha anunciado. «Hemos hecho saber al Barcelona que ejecutaremos la opción de compra. Paco se ha convertido en parte esencial de nuestro equipo», afirmó el director deportivo Michael Zorc.

Alcácer llegó al Dortmund de calidad de cedido este verano a cambio de 2 millones de euros, con lo que la totalidad del traspaso asciende a 23 millones. El delantero, que firma hasta 2023, está completando un inicio de temporda espectacular con nueve goles en ocho partidos, a pesar de no haber disputado los 90 minutos en ningún partido. Además, esta buena racha le ha hecho regresar a la selección española de la mano de Luis Enrique.

 

Fotos

Vídeos