El estado de Joaquín Panicheli tras perder el conocimiento por un choque durante el partido
El jugador fue evacuado en ambulancia al hospital tras un cabezazo con Curbelo, que también abandonó el campo en camilla
El jugador del CD Mirandés, Joaquín Panichelli, dio el susto de la jornada en la Liga Hypermotion al tener que ser evacuado en ambulancia tras un choque cabeza con cabeza con el jugador del Sporting de Gijón Eric Curbelo. El ariete rojillo fue el peor parado del golpe.
Se estaba disputando el minuto 17 del encuentro cuando Panichelli corría hacia atrás para recibir un balón en largo. Por su parte, Eric Curbelo hacía lo propio para llegar al balón y poder despejarlo de la zona peligrosa. Fue entonces cuando, de manera fortuita, ambos jugadores se golpearon en la cabeza.
La jugada siguió mientras los dos jugadores quedaban tendidos sobre el césped de Anduva. Moreno Aragón, el colegiado que dirigía el encuentro, no detuvo el juego mientras que Panichelli convulsionaba sobre el terreno de juego, lo que provocó el nerviosismo de los presentes por la posible gravedad del golpe.
Panichelli tuvo que ser retirado en camilla y posteriormente en ambulancia yfue trasladado al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde ha pasado la noche en observación. Alessio Lisci, su entrenador, tranquilizaba a los seguidores rojillos, y del fútbol en general, al explicar que desde el hospital llegaban noticias «buenas». «Pani está bien. Las primeras pruebas han excluido fracturas, que es lo más importante. Ahora iré al hospital a ver cómo evoluciona, pero las noticias que llegan son buenas», explicaba su entrenador.
Asimismo, el club también comunicaba a través de sus redes sociales el estado del jugador: «Nuestro jugador Joaquín Panichelli se encuentra consciente y estable en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Las primeras pruebas son tranquilizadoras y el jugador se encuentra bien. Pasará la noche en observación».
Además, Curbelo, jugador del Sporting que también abandonó el terreno de juego en camilla, fue atendido en el vestuario por el traumatismo craneoencefálico sufrido en el choque. El club gijonés compartió en sus redes sociales que el central no ha sufrido ningún efecto adverso y pudo ver la segunda mitad del encuentro con sus compañeros.