Clasificación para la Eurocopa 2020

Morata responde a la confianza de Luis Enrique

Morata, junto a Saúl durante una acción de partido./AFP
Morata, junto a Saúl durante una acción de partido. / AFP

El delantero madrileño, que no marcaba con España desde noviembre de 2017, se reencuentra con el gol 500 días después con un doblete

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Después de su falta de puntería ante Noruega, Álvaro Morata se resarció frente a Malta y respondió con un doblete a la confianza de Luis Enrique, que quiso mantener en el once al delantero madrileño. Morata fue uno de los tres únicos que repitió como titular, junto a Sergio Ramos (el sevillano igualó, con 121 victorias, el récord mundial de Casillas y, con 163 encuentros, se queda a cuatro internacionalidades del portero) y a Marco Asensio. No lo tuvo fácil Morata sin apenas espacios y ante una selección tan cerrada, pero se reencontró con el gol con la selección, y por partida doble, 500 días después. Lo hizo gracias a un buen control a la media hora de juego culminado con un disparo cruzado con la zurda y con la colaboración de Bonello, incapaz de rechazar el remate del '9' rojiblanco; y a un cabezazo tras un pase perfecto de Jesús Navas que celebró con mucha rabia Morata.

Sólo un minuto antes de abrir el marcador Morata había cabeceado al centro y muy flojo un pase desde la derecha del propio Asensio que detuvo sin complicaciones el portero de Malta, pero no desaprovechó el pase en largo de Mario Hermoso desde la izquierda para bajar el balón y batir por bajo a Bonello. Así consiguió Morata, que ya ha marcado con España representando a cuatro equipos distintos (Juventus, Real Madrid, Chelsea y Atlético), su decimocuarto tanto con la absoluta, para romper la mala racha que le perseguía con la camiseta de La Roja.

Hasta este martes su último gol con España lo consiguió el 11 de noviembre de 2017, en un amistoso contra Costa Rica en La Rosaleda (5-0). El exmadridista marcó entonces el segundo tanto, tras el logrado por Jordi Alba, y antes de que Silva firmase un doblete e Iniesta cerrase la 'manita' de la selección dirigida por Julen Lopetegui.