La Federación Española devuelve al Real Burgos a Regional

La Federación Española devuelve al Real Burgos a Regional

El organismo nacional insiste en que la organización de la competición en Tercera División es su competencia, y no de la Federación Regional, por lo que la inclusión del Real Burgos ordenada por un tribunal como medida cautelar no tiene efecto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Otra vuelta de tuerca. El sueño del Real Burgos de jugar en Tercera División ha durado poco y todo hace indicar que volverá al Grupo A de 1ª División Regional de Aficionados, tal y como ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Para entender este nuevo cambio hay que remontarse días atrás, cuando el Real Burgos solicitó una medida cautelar para que se mantuviese en Tercera. La solicitud resultó estimada por el Juzgado de Instancia número 5 de Valladolid, que ordenó a la Federación de Fútbol de Castilla y León (FCYLF) que mantuviese al club burgalés en dicha categoría.

Sin embargo, la RFEF considera que no se les ha tenido en cuenta en el procedimiento judicial a pesar de que Tercera Divisón es una «categoría de ámbito estatal, por lo que la competencia en la composición y conformación de los grupos, así como el calendario de la competición» les corresponde a ellos y no a la FCYLF.

Por ello, continúa el comunicado, «se ha interpuesto un incidente de nulidad de actuaciones en base a la indefensión que esta forma de proceder ocasiona a esta RFEF y a otros muchos motivos, le informo de todo ello a fin de que la institución que dirige respete las competencias del grupo VIII y el calendario aprobado en tal sentido».

En definitiva, esta comunicación cambia radicalmente el escenario que ya se vio modificado hace apenas unos días, cuando se incluyó al Real Burgos en Tercera, modificando el Grupo VIII para dar cabida a 21 equipos.

Por todo ello, el grupo VIII de Tercera División volverá a estar compuesto por los 20 equipos que conformaron la misma al término de la temporada 2017/2018 y obviamente, se incluirá al Real Burgos como uno de los 18 equipos que conformarán en la temporada 2018/2019 el Grupo A de 1ª División Regional de Aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos