LaLiga

Javier Tebas: «Parece que vamos a jugar todos los partidos en Miami. Hay una alarma social exagerada»

Javier Tebas durante su intervención en la III edición del World Football Summit/EFE
Javier Tebas durante su intervención en la III edición del World Football Summit / EFE

El presidente de La Liga se mostró crítico ante aquellos que están en contra de que se dispute el Girona-Barça en EEUU. «¿Por qué la NBA puede sacar partidos oficiales fuera y nosotros no?», afirmó

COLPISA/AFPMadrid

El presidente de la Liga, Javier Tebas, respondió a los que se muestran críticos con el hecho de disputar el Girona-Barça de Liga en Miami. «Parece que vamos a jugar todos los partidos en Miami. Hay una alarma social exagerada. En la industria del deporte tenemos que intentar copiar y mejorar lo que hacen los demás. ¿Por qué la NBA puede sacar partidos oficiales fuera de Estados Unidos, en Londres, y por qué nosotros no?», se preguntó Tebas.

La patronal anunció que el partido, perteneciente a la segunda vuelta de Liga, se disputaría el sábado 26 de enero en EEUU pero tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como el sindicato de jugadores AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se posicionaron en contra. «Estamos hablando un solo partido. No es lo mismo llevar un partido amistoso que un partido oficial: la presión, tener en juego tres puntos, que lo que ocurre... Es lo más importante de nuestra marca», afirmó el presidente.

Tebas aseguró que la medida estaba destinada para fomentar el crecimiento de la competición, puesto que el mercado audiovisual estadounidense es el segundo más importante para la Liga, tras el español. «¿Por qué no podemos crecer más, qué problema tenemos en crecer? Si estuviésemos diciendo llevar todos los partidos de liga, pero estamos hablando de un partido con un motivo estratégico para llevar la marca de LaLiga donde hay mucha competencia con otros deportes», añadió. Además, defendió la importancia de ser «diferente» para poder asegurar los alrededor de 100.000 puestos de trabajo -directos e indirectos- que genera el fútbol español. «La mayor responsabilidad que tenemos es crecer, para que todos los que vivimos de esto, todos los sectores que hay, que son muchísimos, crezcan con nosotros también», señaló el presidente.

Tebas fue cuestionado también por otros temas de actualidad como la salida de Cristiano Ronaldo de la Liga. «Hace cinco años sobre 10 me preocuparía 9 la salida de Ronaldo, hoy sobre 10 me preocupa 4 ó 3. Estaría equivocado si dijera que Ronaldo no impacta nada, me gustaría tener a los mejores entrenando, como Mourinho o Guardiola», declaró. Asimismo, el presidente expresó su interés en identificar jugadores extranjeros que incrementen la repercusión del fútbol español en el panorama internacional. «Una forma de crecer es tener un jugador de Mexico o de China. O cuando han fichado un jugador, como la presentación que hizo el Betis en Tokio. Trabajamos mucho con los clubes que quieren en su internacionalización, por que la internacionalización de un club es la de la competición», sentenció.

 

Fotos

Vídeos