Carvajal revive la pesadilla de Milán

Dani Carvajal se retira del césped entre lágrimas./Reuters
Dani Carvajal se retira del césped entre lágrimas. / Reuters

El lateral derecho vuelve a lesionarse en una final de Champions y ve peligrar su presencia en una fase final de selecciones, como ocurrió en 2016, cuando se tuvo que retirar en San Siro y se perdió la Eurocopa de Francia

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Dani Carvajal vio como la pesadilla que ya vivió en Milán se repetía esta vez en Kiev. El lateral derecho tuvo que retirarse del césped del Olímpico de la capital ucraniana a diez minutos del descanso, tras un toque de tacón en el que se lesionó en el isquiotibial de la pierna derecha. La lesión no solo obligó al canterano madridista a dejar su lugar en la final, si no que también le hará perderse probablemente el Mundial de Rusia, idéntica situación a la que se produjo en la final de la Champions de 2016 en San Siro, cuando se lesionó en el minuto 52 y entró Danilo como sustituto.

De nuevo, la imagen del canterano blanco desolado, entre lágrimas, hace pensar que no estará en el Mundial, como ya ocurrió en la Eurocopa de Francia. Eso sí, la lesión de Carvajal tuvo el efecto colateral del debut de otro canterano blanco, Nacho, en una final de Champions. El defensa de Alcalá no tuvo minutos en Lisboa, Milán y Cardiff.

Carvajal había reaparecido un partido antes de la final, ante el Villarreal en el último partido de Liga, y en el primer duelo de alta intensidad cayó lesionado en la pierna contraria a la recientemente recuperada y con el mismo tipo de dolencia.

La lesión del lateral derecho blanco obliga ahora al seleccionador nacional, Julen Lopetegui, a introducir a un sustituto en la lista de 23 hombres que acudirán al Mundial. Sergi Roberto podría ser el hombre elegido, pero el polémico tuit en el que el jugador del Barça mostraba un barco en alta mar justo después de que el seleccionador hiciese pública la relación de convocados resta sus opciones en favor de otros futbolistas como Marc Bartra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos