Grupo G | Segunda jornada

Lopetegui: «Sergio Ramos no vino por decisión mía. Sus isquios lo agradecerán»

Julen Lopetegui, durante la rueda de prensa. / Foto: Sergei Karpukhin (Reuters) | Vídeo: Atlas

«Venimos de hacer un partido muy bueno ante el Atlético y queremos darle continuidad», manifiesta el técnico del Real Madrid la víspera de encarar al CSKA

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Tras encadenar dos jornadas de Liga sin ganar, el Real Madrid regresa a la Champions para medirse el martes al CSKA en el Luzhnikí de Moscú con el objetivo de refrendar las grandes sensaciones que dejó ante la Roma (3-0) en la primera jornada de la competición de la que se ha proclamado campeón las tres últimas ediciones. Lo hará, enfatizó el guipuzcoano, en «un escenario inmejorable» y ante «un gran equipo como es el CSKA». «Tenemos que estar preparados para un partido de máxima exigencia», agregó el preparador, que negó que el hecho de que el encuentro se dispute en el Luzhnikí, donde no pudo estar para el duelo de octavos del Mundial de Rusia a causa de su fulminante destitución como seleccionador antes del inicio del torneo le dé un significado distinto. De hecho aseguró que no ha pensado «para nada» en ello. «Es especial porque vengo con el Madrid y ante un equipo grande de Rusia. Nada más. Estamos centrados al cien por cien en lo que nos ocupa que es entrenar al Real Madrid», subrayó.

Viene el Real Madrid de empatar ante el Atlético en el derbi del pasado sábado, pero Lopetegui remarcó que las sensaciones del equipo en ese duelo «fueron muy positivas». «Fuimos de menos a más ante una gran equipo como es el Atlético», valoró el vasco, que no se mostró demasiado preocupado por la falta de gol. «En lo que nos centramos es en generar el máximo de ocasiones en cada partido y en que no nos generen y seguro que las cosas van a ir adonde tienen que ir», atajó.

Encarará el Real Madrid al CSKA con las bajas de Marcelo, Isco, Bale y Sergio Ramos, este último por descanso, pero tampoco por ello se mostró inquieto Lopetegui, que puso el foco en las fortalezas del adversario. «El partido de por sí va a ser muy exigente. El rival tiene un gran nivel y está en casa. Las dificultades que nos podamos encontrar las vamos a afrontar con los recursos que tenemos», consideró, resaltando que el ruso es «un equipo que está en una racha muy positiva» y que «ha recuperado a sus mejores hombres». «Nos van a obligar a hacer un gran partido, sin ninguna duda», incidió.

«La motivación del equipo es máxima»

Aseguró Lopetegui que sus hombres se encuentran en un «fantástico» estado anímico. «Estamos con mucha energía, muchas ganas y mucha ilusión de afrontar un partido de Champions», ya que, adujo, una vez que suena la música del torneo «la motivación del equipo es máxima».

Más información

Reconoció el técnico que la exhibición de su equipo ante la Roma en la primera jornada marca la línea a seguir, aunque puntualizó que el Real Madrid también ha hecho otros buenos encuentros este curso. «Venimos de hacer un partido muy bueno ante el Atlético y queremos darle continuidad», recalcó.

Fue cuestionado el entrenador del Real Madrid por Odriozola y Vinícius, dos futbolistas que podrían disponer de una oportunidad en el Luzhnikí después de no tener demasiado protagonismo en lo que va de campaña. «La confianza en Odriozola es máxima. Tuvo una lesión, jugó, volvió a lesionarse y cuando le toque jugará», señaló sobre el vasco. Y en referencia al brasileño, manifestó que es «un chaval muy joven que tiene un gran futuro». «Va dando pasos y cuando consideremos que nos puede ayudar en el campo, lo utilizaremos como a cualquier otro compañero», añadió sobre el atacante.

Apuntó que la ausencia de Sergio Ramos «procedía» ya que el camero lo había jugado todo hasta ahora. «Convenía parar, sus isquios lo van a agradecer. Yo tomo las decisiones, es decisión mía». Y se refirió también a Dani Ceballos, cuya entrada en el derbi mejoró notablemente las prestaciones del Real Madrid. «Dani es un chico que nos gusta. Creemos que nos va a ayudar muchísimo. Entenderemos poco a poco cuál es su sitio en el equipo».

Concluyó por último con un mensaje al técnico del CSKA, Viktor Goncharenko, quien poco antes había comentado que podría ser el «momento ideal para jugar contra el Real Madrid» teniendo en cuenta las bajas que presenta el campeón de Europa y el hecho de que todavía está asentando conceptos. «Estarán muy contentos de recibirnos. Mañana hablaremos», remachó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos