Grupo G | Segunda jornada

Varane: «Siempre es una motivación jugar por este club»

Raphael Varane, durante la rueda de prensa. / Foto: Sergei Karpukhin (Reuters) | Vídeo: Atlas

«Este estadio siempre será especial para mí por lo que pasó este verano», señala el galo, que regresa al Luzhnikí dos meses y medio después de proclamarse allí campeón del mundo

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Dos meses y medio después de proclamarse campeón del mundo con Francia, Raphael Varane vuelve al escenario en el que vivió un día inolvidable para medirse al CSKA en la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones. «Este estadio siempre será especial para mí por lo que pasó este verano», reconoció el central que, ausentes Sergio Ramos por decisión técnica y Marcelo por lesión, compareció en rueda de prensa la víspera del choque como cuarto capitán del Real Madrid.

Remarcó Varane que llegan al encuentro con motivación «máxima» para medirse a «un rival difícil» en lo que vaticinó como «un partido complicado» en el que «habrá que estar a tope, al cien por cien». Los recientes tropiezos ligueros, especialmente la derrota que le infligió el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, invitan a tener la máxima alerta. Pero el francés apela a las fortalezas de su escuadra. «Sabemos lo que somos capaces de hacer. Tenemos un gran equipo, una plantilla completa y podemos ganar a cualquier rival», argumentó el zaguero, que precisó que para ello hay que «dar lo máximo» y «respetar las consignas del míster».

Oficiará Varane de capo de la retaguardia, en la que podrían figurar jóvenes como Vallejo, Reguilón u Odriozola, poco experimentados en duelos de envergadura –sólo el maño conoce de primera mano la Champions. Varane, con más de 60 partidos en la máxima competición continental a sus espaldas, sabe que la experiencia es «muy importante», pero se mostró seguro de que, salten quienes salten al césped del Luzhnikí estarán preparados. «Son jugadores de calidad que pueden responder a la exigencia de cualquier partido y por eso están en este equipo. Estamos todos listos para enfrentar a un rival fuerte como el que nos espera mañana», enfatizó.

Más información

Incidió Varane en que portar la camiseta del Real Madrid es ya de por sí una motivación para afrontar cualquier reto. «Cada temporada tenemos desafíos más grandes. Queremos hacer historia, mejorar y siempre es una motivación jugar por este club, por este escudo», subrayó el central, que lanzó un mensaje de confianza sobre los dos compañeros que se juegan la portería, Keylor Navas y Thibaut Courtois, aunque todo apunta a que será el costarricense el de la partida ante el CSKA. «No sé quién jugará mañana. Tenemos la suerte de tener muy buenos porteros. La importancia de este puesto es muy grande porque por nuestro estilo siempre queremos el balón. Son muy buenos, confiamos en ellos y la competencia siempre es buena en un equipo, hace mejor a cada uno individualmente. Veremos quién juega, pero sea quien sea confiamos en ellos», finalizó.

 

Fotos

Vídeos