Premios UEFA 2017/18

Modric, Cristiano y Salah, candidatos a mejor jugador del año de UEFA

Modric, Cristiano y Salah, candidatos a mejor jugador del año de UEFA

Uno de ellos tres será nombrado el 30 de agosto, en una gala en Mónaco en la que también se darán otros galardones de la pasada campaña

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Luka Modrić, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah han sido nominados para el premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18. El premio reconoce a los mejores jugadores, independientemente de su nacionalidad, jugando para un club dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada pasada. Los jugadores son elegidos (por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 y la UEFA Europa League junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM) que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA), por sus actuaciones en todas las competiciones: nacional, continental e internacional.

El ganador será anunciado (junto al premio de Jugadora del Año de la UEFA y los premios por posición de la UEFA Champions League) durante la ceremonia de la fase de grupos en Mónaco del 30 de agosto. El Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League se anunciará al día siguiente.

Luka Modric ganó la Champions League con el Real Madrid y fue subcampeón de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA y además le nombraron Balón de Oro de la FIFA en el citado Mundial de Rusia.

Diego Godín, Antoine Griezmann, Dimitri Payet optan al premio como Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League se anunciará el 31 de agosto

El que hasta junio era su compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, logró en Kiev su quinta vez Champions y además fue máximo goleador de la competición por sexto año. En esa final de la Champions se tuvo que ir lesionado Mohamed Salah, que guió al Liverpool hasta la final tras romper muchos récords en su primera temporada en el Liverpool.

Los otros jugadores que completaron el 'Top 10'

4. Antoine Griezmann (Atlético y Francia) – 72 puntos

5. Lionel Messi (Barcelona y Argentina) – 55 puntos

6. Kylian Mbappé (Paris y Francia) – 43 puntos

7. Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica) – 28 puntos

8. Raphaël Varane (Real Madrid y Francia) – 23 puntos

9. Eden Hazard (Chelsea y Bélgica) – 15 puntos

10. Sergio Ramos (Real Madrid y España) – 12 puntos

Este lunes se sabrá el mejor gol

La votación para el Gol de la Temporada de UEFA.com también está en curso y el ganador se anunciará el lunes 27 de agosto.

Ramos opta a mejor defensa

Además se elegieron premios por puestos y destaca la presencia de Sergio Ramos entre los tres que optan a mejor defensa junto a su compañero Raphael Varane, que ganó el Mundial en Rusia y Marcelo.

-Portero de la Temporada: Alisson Becker, Gianluigi Buffon, Keylor Navas

-Defensa de la Temporada: Marcelo, Sergio Ramos, Raphaël Varane

-Centrocampista de la Temporada: Kevin De Bruyne, Toni Kroos, Luka Modrić

-Delantero de la Temporada: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah

-Jugadora del Año: Pernille Harder, Ada Hegerberg, Amandine Henry

-Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League: Diego Godín, Antoine Griezmann, Dimitri Payet

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos