Octavos

Pjanic y Koke, la batalla por la pelota

Koke, ante Chiellini en el partido frente a la Juventus en 2014 /REUTERS
Koke, ante Chiellini en el partido frente a la Juventus en 2014 / REUTERS

«Cristiano siempre es determinante en la Champions», dice el bosnio mientras que el madrileño recuerda que afrontan «el partido como una final»

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

En el centro del campo se librará una buena parte del duelo entre Juventus y Atlético de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano. Allí estarán Miralem Pjanic y muy posiblemente - Simeone dijo que es una posibilidad dado que será «él o Lemar»- Koke Resurreción, dos de los referentes a la hora de llevar el tempo del partido en sus equipos. El bosnio destacó a Antoine Griezmann y sobre todo a Jan Oblak. «Es uno de los mejores porteros del mundo, uno de los tres mejores y será más difícil para nosotros, pero estamos muy motivados», desveló.

Eso sí, recordó que «el Atlético ha demostrado que es el equipo el que hace la diferencia, es un equipo difícil con individualidades importantes. Los dos son de un nivel muy alto pero hay otros que han demostrado en el pasado y en la actualidad que hay que tener cuidado. Tenemos que conseguir un buen resultado para lograr pasar la eliminatoria».

Koke, que dijo estar «para todo, para ayudar en lo que haga falta como siempre lo he dicho», negó que sea un duelo entre dos equipos muy similares. «Jugamos con el estilo del Atlético de Madrid, no con otro estilo. Tenemos nuestra seña de identidad, quizá tenga razón Chiellini, pero tenemos nuestra identidad y pensamos en el día a día, todos los partidos como una final. Es un partido de fútbol y vamos a competir como siempre hacemos. Da igual el rival y afrontamos el partido como una final», destacó.

«El Atlético defiende muy bien. La Champions es una competición complicada, si nos vemos favoritos nos equivocamos, es muy importante empezar bien» PJANIC

Más información

Por su parte entró el balcánico en detalles a la hora de hablar de Rodrigo, otro con el que puede que tenga que pelearse en la zona ancha. «Me hace pensar un poco en Busquets, está jugando una muy buena temporada y como muchos otros del Atlético. Lo importante es conseguir demostrar nuestro juego, ser pacientes porque el Atlético defiende muy bien. La Champions es una competición complicada, si nos vemos favoritos nos equivocamos, es muy importante empezar bien».

Que la final sea en el Wanda Metropolitano es algo que está en la cabeza de ambos equipos. «Sabemos que la final en este estadio, pero habrá muchos obstáculos como el de mañana, un equipo que ha conseguido muy buenos resultados. Mañana empieza un ciclo muy importante para nosotros porque queremos volver aquí, es un objetivo que tenemos. Intentamos salir aventajados», recordó Pjanic mientras que Koke bajó la presión para el cuadro atlético. «Sentimos que jugamos unos octavos de final de la Champions, queda mucha temporada y tenemos mucha ilusión por hacer un buen partido».

«jugamos unos octavos de final de la Champions, queda mucha temporada y tenemos mucha ilusión por hacer un buen partido» koke

Lo que ambos parecen tener claro es que los golpes francos serán cosa de Cristiano Ronaldo, otrora bestia negra del Atlético en su paso por el Real Madrid. «Cristiano está muy motivado en esta competición y lo ha demostrado, ha estado siempre presente y es determinante en esta competición, como los demás quiere ganar, es muy importante y lo ha demostrado este año. Con las faltas, ya veremos, esperemos poder marcar goles. Si está cerca lo haré y si es desde más lejos...», bromeó Pjanic.