Jornada 21

El Atlético mantiene el fortín del Metropolitano

Los goles de Griezmann y Saúl le dan a los colchoneros una nueva victoria ante un Getafe que sigue sin hacerle un gol al equipo de Simeone

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Pasan los partidos y el Atleti sigue manteniendo el Wanda Metropolitano como un fortín. Los de Simeone sumaron una victoria que les mantiene en la lucha por el liderato ante un Getafe que venía con buenos propósitos, pero con la cabeza más pendiente de su eliminatoria copera ante el Valencia que de sumar los tres puntos en un estadio que todavía no está a la altura de su juego.

El Atlético comenzó el partido dominando, tocando y haciendo buenos minutos con un Rodrigo imperial en el centro del campo, acompañado de un Thomas fallón que desesperaba a un Simeone que desde la banda no paraba de darle indicaciones. Los rojiblancos tenían el control del balón pero no daban con la clave para crear ocasiones claras ante la puerta de David Soria.

Pero las cosas del destino hicieron que Thomas conectara a la perfección con Griezmann entre líneas para que el francés, con su pierna izquierda, hiciera su décimo gol en la Liga y pusiera al Atlético por delante. Todo se ponía de cara para los rojiblancos ante un Getafe que no encajó bien el tanto del galo. Pasaban los minutos y apenas variaba el guión del partido. El Atlético tocaba con comodidad ante un Getafe que amagaba con presionar arriba, pero que se caía como una baraja de naipes utizada para hacer equilibrios.

2 Atlético

Jan Oblak; Arias, Giménez, Godín (Juanfran, m. 46), Lucas; Saúl, Thomas, Rodrigo, Lemar; Griezmann y Kalinic (Mollejo, m. 62).

0 Getafe

David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Leandro Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic (Cristóforo, m. 65), Antunes (Samu Sáiz, m. 57); Ángel y Jorge Molina (Mata, m. 46).

goles
1-0, m. 27: Griezmann, con un zurdazo tras un pase de Thomas. 2-0, m. 37: Saúl remata un rechace de David Soria.
árbitro
Iglesias Villanueva (C. Gallego). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Djené (m. 33 y 88) y Cabrera (m. 83 y 90), ambos del Getafe. Amonestó a los locales Arias (m. 48) y Rodrigo (m. 75) y a los visitantes Ángel (m. 47) y Cristóforo (m. 70).
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 55.709 espectadores. Antes del inicio del encuentro, Adelardo Rodríguez, el futbolista con más partidos de la historia del club rojiblanco, entregó a Koke Resurrección una placa conmemorativa por sus 400 choques con el Atlético.

Y entonces llegó el segundo gol del Atleti para poner más distancia en el marcador. Un pase de Thomas a Lucas permitía al lateral poner un balón de oro a Kalinic cuyo remate lo salvó David Soria, pero no lo suficiente para impedir que el balón se quedará muerto y Saúl aprovechara para hacer su primer gol en la Liga.

Con los deberes hechos en los primeros 45 minutos el Atlético salió al campo tras el descanso con el freno echado y con la idea de reservar fuerzas para batallas venideras. El Getafe quiso dar un paso adelante pero con demasiada timidez como para inquietar al conjunto rojiblanco que aunque jugaba al trote estaba bien plantado en el césped del Metropolitano.

La salida del canterano Mollejo al campo le dio al Atleti un puntito de mordiente y descaro que le dan sus 18 años. Tuvo una buena ocasión el canterano y Rodrigo tuvo en sus botas el 3-0, pero el segundo de duda entre centrar y rematar fue suficiente para quedarse a medio camino y que acabara la jugada en nada.

El partido agonizaba y el Atleti dejaba pasar los minutos con la sensación de que había hecho los deberes ante un Getafe que terminó perdiendo los tres puntos, los nervios y a dos de sus jugadores. Primero fue Djené el que vio la segunda amarilla por una entrada por detrás en el centro del campo totalmente innecesaria. Un par de minutos después el que se fue a los vestuarios antes de tiempo fue Cabrera después de que aplaudiera una decisión de Iglesias Villanueva que el colegiado castigó con amarilla. Era la segunda y dejaba a su equipo con 9, pero apenas fueron unos segundos porque el colegiado señaló el final del partido.

El Atlético se fue a los vestuarios con los tres puntos y la sensación de no haber necesitado demasiado esfuerzo para seguir en la pelea con el Barcelona, mientras que el Getafe se marchaba del Metropolitano cómo llegó, con la cabeza puesta en el Valencia.

 

Fotos

Vídeos