Jornada 29

Busquets, sobre Messi: «Cada vez sorprende menos»

Messi, celebrando uno de sus dos tantos ante el Espanyol con sus compañeros./Afp
Messi, celebrando uno de sus dos tantos ante el Espanyol con sus compañeros. / Afp

El mediocentro azulgrana destaca la figura del argentino: «Ha hecho un gran gol de falta y tenerlo es una ventaja»

NACHO CABALLEROMadrid

Sergio Busquets, mediocentro del Barcelona, alabó la figura de su compañero de equipo Leo Messi tras anotar el argentino un doblete para vencer al Espanyol en el derbi catalán: «Sabemos lo que es Leo y lo importante que es para nosotros. Ha hecho un gran gol de falta y tenerlo es una ventaja. Cada vez sorprende menos, pero hacerlo en un partido tiene más dificultad que hacerlo en un entreno. Aunque a nosotros nos tiene acostumbrados, al público siempre le sorprende».

Hasta que el argentino no abrió la lata, el Barcelona había sufrido para llegar al área rival, debido al partido planteado por Rubi: «Ha costado mucho. Ellos han hecho un planteamiento ultradefensivo que les ha dado resultado. En estos partidos si no metes las que tienes después cuesta mucho marcar. Lo importante es que hemos ganado y el fúbol ha hecho justicia», explicó el medio azulgrana.

Más Información

Es la séptima victoria consecutiva del cuadro de Ernesto Valverde, al cual le restan nueve jornadas para poder levantar el título de Liga. La ventaja sobre Atlético y Real Madrid parece suficiente, aunque Busquets reclama prudencia al respecto: «Es cierto que tenemos una ventaja muy grande y que estamos dando sintomas de ser un equipo difícil de batir, aunque recuerdo que si no me equivoco, en la temporada 15-16 nos pasó que tuvimos que ganar los últimos cuatro partidos porque antes habíamos fallado. Al final, la Liga la hemos empezado todos con cero puntos y nosotros hemos conseguido esta ventaja. Seguiremos hasta que las matemáticas sumen», sentenció Busquets.