Jornada 35

El Eibar cede al Getafe el último vagón europeo

Los jugadores del Getafe celebran el gol de Mathías Olivera./Javier Etxezarreta (Efe)
Los jugadores del Getafe celebran el gol de Mathías Olivera. / Javier Etxezarreta (Efe)

El cuadro azulón suma tres victorias consecutivas e iguala a puntos con el Sevilla en la séptima plaza

EFEIBAR

El Getafe robó al Eibar en su casa el último billete para el tren que puede llevar a Europa, y se llevó una victoria merecida de Ipurua, donde no supieron reaccionar los locales al tanto logrado en la primera mitad por el uruguayo Mathías Olivera.

El Eibar arrancó muy fuerte, sin dar concesiones a un rival que no quería ser menos, y los primeros minutos fueron de tanteo muscular. Poco fútbol vistoso se estaba viendo en el primer tramo de partido, con muchas interrupciones por faltas y sin juego en el centro del campo. Pese a los esfuerzos de Diop y Escalante, el Eibar echaba de menos a su capitán, Dani García, y los minutos transcurrían sin pena ni gloria en Ipurua.

Y en esas, el Getafe se aprovechó del primer tiro a puerta de todo el partido para adelantarse en el marcador, con un buen remate de cabeza de Oliveira a centro de Fajr que cambiaba un poco el escenario del encuentro. Los armeros se veían obligados a proponer algo más de juego del que se había visto hasta el momento.

0 Eibar

Dmitrovic; Capa, Oliveira, Lombán, Juncá (Alejo, min. 74); Diop, Escalante (Jordán, min. 68); Orellana, Rubén Peña, Pedro León; Kike García (Charles, min. 46).

1 Getafe

Guaita; Damián, Djene, Bruno, Cabrera (Antunes, min. 87); Mora (Diego, min. 67), Flamini; Olivera, Fajr, Amath (Molinero, min. 80); Ángel.

gol
min. 22: Olivera
árbitro
Iglesias Villanueva. Amonestó por el Eibar a Oliveira, Charles, Alejo, y por el Getafe a Damián
incidencias
4.860 espectadores en una soleada mañana en Ipurua

El Getafe se ordenó bien en defensa y, pese a la posesión local, supo guardar su portería sin problemas ante un Eibar muy atascado en ataque. Aun así, la calidad de Pedro León salió a relucir en una jugada individual en la que Guaita evitó el empate ante un disparo lejano.

La posesión del Eibar se volvía estéril ante un Getafe que parecía tener las cosas bastante más claras que los locales.

El descanso llegó en un momento mejor para los locales, que necesitaban algo más ante un Getafe que lo bordó en la primera parte, con un gol y cerrando de manera perfecta su portería.

Mendilibar dio entrada a Charles en la reanudación buscando más gol, pero el Getafe siguió en una muy buena línea defensiva.

Sólo una acción individual parecía poder cambiar el rumbo de un partido nada vistoso para el espectador.

Orellana y Pedro León tomaron la responsabilidad de llevar al equipo hacia el empate, aunque con más intención que acierto.

Bordalás sabía perfectamente que había logrado lo más difícil, adelantarse en el marcador en Ipurua, y su equipo estaba dando una lección táctica en defensa en la segunda mitad, mientras que Mendilibar daba entrada a Jordán buscando más llegada para, al menos, lograr la igualada.

El Eibar se vino arriba en el último tramo de partido, sobre todo buscando jugadas a balón parado ante un serio Getafe que reguardó el triunfo, enterrando las escasas opciones europeas del Eibar y consolidándose como un claro aspirante al séptimo puesto de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos