FC Barcelona

Messi descansa una hora y Piqué no juega ni un minuto

Leo Messi y Gerard Piqué se ríen en el banquillo de La Cerámica. /AFP
Leo Messi y Gerard Piqué se ríen en el banquillo de La Cerámica. / AFP

El argentino, a quien este martes se le concedió su gol de falta al Espanyol, comenzó a calentar tras el descanso, cuando el Barça ganaba por 1-2

AMADOR GÓMEZMadrid

«Nunca hay un escenario idóneo para dar descanso a Messi», aseguró la víspera Ernesto Valverde, que sin embargo decidió reservar durante una hora al astro argentino, aquejado de pubalgia, y también, para el partido completo en La Cerámica, a Piqué, que hasta este martes había jugado todos los minutos en la presente Liga. El central catalán, apercibido de sanción, estaba amenazado con perderse el duelo del sábado contra el Atlético, al igual que Rakitic, por lo que Valverde optó por no arriesgar con Piqué, aunque sí hizo salir al centrocampista croata a falta de 17 minutos cuando el Barça tenía perdidos los tres puntos. Quien no estará frente a los rojiblancos será Arturo Vidal, tras ganarse el chileno la quinta amarilla en el tramo final.

Bastante menos sorprendente que la ausencia de Piqué y de Rakitic en el once fue la de Messi, que ha disputado 28 partidos de los 30 que se llevan del campeonato y ya de forma oficial suma 32 tantos, porque horas antes del encuentro el diario 'Marca' encargado de otorgar el Pichichi que afecta a la Bota de Oro rectificó y concedió al argentino el gol de falta que marcó al Espanyol y que se le había arrebatado. Sin embargo, cuando Messi saltó al terreno de juego el Villarreal acababa de empatar y, sólo un minuto después, el conjunto amarillo consiguió remontar.

El crack azulgrana comenzó a calentar al inicio de la segunda parte, cuando el líder aún llevaba ventaja en el marcador, pero Messi aún tardó en salir un cuarto de hora y así, hubo tiempo para el empate de Ekambi, agarrándose entonces el Barça al argentino para que fuese él quien solucionase el pinchazo. Al final, Messi volvió a alimentar la esperanza con otro libre directo, pero tendrá que esperar al menos un partido más para superar el récord de victorias de Iker Casillas después de haber igualado en el derbi catalán al exportero madridista, con 334 triunfos.