Primera

Lete: «Si pudiéramos deberíamos declarar Patrimonio de la Humanidad a Iniesta»

Andrés Iniesta levanta el trofeo de la Copa del Rey el pasado sábado. /Reuters
Andrés Iniesta levanta el trofeo de la Copa del Rey el pasado sábado. / Reuters

El presidente del Consejo Superior de Deportes señala que «nos ha dado lo mejor, es un deportista con mayúsculas y si decide iniciar otra etapa le deseamos lo mejor»

EFEAlicante

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, aseguró este martes en Alicante que si se pudiera le gustaría declarar Patrimonio de la Humanidad al centrocampista Andrés Iniesta por todo lo que le ha dado al deporte y al fútbol español.

El dirigente deportivo realizó estas declaraciones a los medios en la Universidad de Alicante (UA), donde participó en una conferencia enmarcada en la Jornada de Periodismo y Deporte de la Cátedra Pedro Ferrándiz.

«Si pudiéramos deberíamos blindar, proteger y hacer Patrimonio de la Humanidad (a Iniesta) y que no se fuera», comentó Lete ante la posibilidad de que el centrocampista manchego anuncie su marcha del fútbol español.

«Nos ha dado lo mejor, es un deportista con mayúsculas y si decide iniciar otra etapa le deseamos lo mejor», indicó el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD, quien añadió que lo que Iniesta ha aportado al «deporte y el fútbol español es impagable».

Lete no quiso entrar en la polémica por los pitos al himno o la retirada de las camisetas amarillas en la pasada final de la Copa del Rey. «Ya hablé de eso largo y tendido la pasada semana», dijo.

El dirigente del deporte español se mostró muy satisfecho de que el deporte haya encontrado un hueco en el mundo universitario y destacó el «foro de lujo» que ha logrado reunir la Cátedra Pedro Ferrándiz.

«Pedro fue un pionero, un maestro y un amigo y quería estar aquí para rendirle homenaje», indicó Lete, quien consideró que es «bueno para el baloncesto» que pueda acceder a un foro como el universitario para mejorar en «formación e investigación».

 

Fotos

Vídeos