El nuevo Barcelona arranca con fuerza en Japón
El equipo blaugrana se impuso 1-3 ante el Vissel Kobe con el debut de todas sus caras nuevas
Cristián Ramón Cobos
Madrid
Domingo, 27 de julio 2025, 17:07
La segunda temporada del Barcelona de Flick arrancó este domingo con su primera victoria en la gira por Asia ante el Vissel Kobe por 1-3. Un partido que sirvió para mostrar la identidad de lo que está por venir, y que a grandes rasgos, mantiene lo que ya se vio durante la campaña anterior. Con un equipo repleto de titulares, el entrenador alemán también mandó sus primeros mensajes, como que Joan García es su nuevo número 1.
El encuentro transcurrió con la misma lógica que suelen tener este tipo de partidos amistosos. Con ciertos altibajos habituales por el momento en el que nos encontramos, tras únicamente dos semanas de entrenamiento. Pero los goles de Eric y de los debutantes Bardghji y Dro, plasmaron la superioridad blaugrana ante un Vissel Kobe mucho más rodado y que actualmente lidera su liga tras 24 jornadas disputadas.
Lamine Yamal, estrenando el 10 en su espalda, fue la atracción durante todo el partido, en el que volvió a demostrar que su calidad no entiende de amistosos. Raphinha también buscó ser el centro de atención, siendo uno de los jugadores más activos durante los minutos que disputó.
En el apartado de los debuts, Rashford tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para vestir el 14 blaugrana al igual que Bardghji o Dro Fernández, que terminarían estrenándose a lo grande, ya que ambos verían portería. En la primera parte, ya había debutado Joan García, el más esperado, y además con el dorsal 1, despejando cualquier duda, por si alguien la tenía.
De este primer encuentro ya se pueden sacar varias conclusiones de lo que está por venir. Por ejemplo, Eric García seguirá teniendo confianza en el lateral derecho, Gavi va a tener más oportunidades en el doble pivote y Ferrán sigue siendo la alternativa a Lewandowski en la punta de ataque. Los jóvenes también han demostrado que quieren tirar la puerta del primer equipo y jugadores que como Christensen, con papeletas para dejar el Barcelona, siguen sin demostrar nivel para quedarse.