Horarios

Tebas medita trasladar el partido en abierto del lunes al domingo a las 14:00 horas

Javier Tebas./Jorge Núñez (EFE)
Javier Tebas. / Jorge Núñez (EFE)

El presidente de LaLiga reconoce que la ubicación actual genera «problemas» ya que, según las bases del concurso de retransmisión televisiva de la competición, no puede incluir a equipos en competición europea

RICARDO CASTAÑEDAMadrid

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reconocido este jueves que la patronal de los clubes se plantea cambiar el horario de los partidos en abierto, que actualmente se disputan los lunes a las 20:45, y que en principio pasarían a disputarse los domingos a las 14:00.

Según explicó Tebas, la actual ubicación genera «problemas» ya que, según las bases del concurso de retransmisión televisiva de la competición, el partido en abierto no puede incluir a equipos en competición europea.

«Me preocupa que la gente proteste, sea contra mí o contra un tercero, y este tema es bastante recurrente. Ya anuncié hace tiempo que en el concurso (de subasta de derechos televisivos) nuevo que adjudicamos en junio el partido abierto puede tener otra ventana, el domingo a las dos de la tarde», explicó tras la presentación del informe de impacto económico de LaLiga.

Tebas aseguró que el organismo que preside es «sensible» a las protestas de clubes como el Athletic, el Alavés o el Rayo Vallecano, cuyas aficiones se han manifestado contra el partido de los lunes por entender que supone un perjuicio para el abonado por tratarse de un día laborable.

«El tema de los lunes, ya lo he dicho hace tiempo, se esta viendo de otra forma y habrá modificaciones seguro para la temporada que viene», insistió el presidente de LaLiga.