Primera

Vaclick fichó por el Sevilla gracias a un libro

Tomas Vaclick, en un partido con el Sevilla. /Efe
Tomas Vaclick, en un partido con el Sevilla. / Efe

«Una fotografía de Vaclik sentado en una grada leyendo» fue clave para que jugara en el club hispalense

COLPISAMadrid

Tomas Vaclick está siendo uno de los mejores fichajes de esta temporada. El portero checo, procedente del Basilea, terminó jugando en el Sevilla gracias a una imagen suya leyendo un libro. Esa fotografía suscitó el interés del conjunto hispalense y fue uno de los detonantes del fichaje del entonces guardameta del Basilea el pasado verano.

Así lo desvelaron Carlos Marchena y Paco Gallardo, adjuntos a la dirección de fútbol del Sevilla, en el programa 'A Balón Parado', de SFC TV: «Marchena me manda un día una fotografía de Vaclik sentado en una grada leyendo un libro… eso es un detalle de que esa persona, de momento, pinta bien», cuenta Gallardo.

Uno de los adjuntos a la dirección de fútbol confesó que «pedimos información sobre el jugador con muchos detalles y avanzamos en la negociación. Aquí ya en Sevilla nos dimos cuenta del gran jugador que es y el interés que tiene. A los pocos días ya te saludaba en español y te hacía ver que la adaptación estaba siendo fantástica».

En la imagen, se veía a Tomas Vaclik leyendo la edición checa de 'Origen', el thriller de Dan Brown que se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y… Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la aventura de Robert Langdon.

Tomas Vaclik fichó finalmente por el equipo hispalense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos