Jornada 10

Verde evita el liderato del Espanyol en el descuento

El delantero del RCD Espanyol Sergio García (i) se escapa de Javi Moyano, del Real Valladolid. / EFE

Un espectacular lanzamiento de falta del futbolista italiano evita la victoria del conjunto catalán, que se adelantó en el marcador por mediación de Borja Iglesias

EFEVALLADOLID

El Real Valladolid derrochó fe y empató este viernes en la prolongación (1-1) ante un Espanyol que se vio líder de Primera División y que salió en el segundo tiempo a amarrar el gol logrado en el primero.

Los locales tomaron la iniciativa y en el minuto 6 Toni intentó sorprender a Diego López con un lanzamiento que salió fuera. No transcurrió ni un minuto cuando Unal volvió a acercarse a la portería visitante, aunque su remate salió desviado.

El Espanyol impuso un ritmo alto de juego y demostró la gran calidad de sus jugadores a la hora de armar el ataque, pero era el Real Valladolid el que mostraba más mordiente y capacidad de creación, si bien no lograba finalizar.

La ocasión más clara, hasta ese momento, la tuvo Leo Suárez, que pegó mal al balón tras aprovechar un mal despeje de la zaga catalana. La falta de control en varias jugadas impidió que los vallisoletanos se aproximaran con más peligro a la meta visitante.

Pero los de Rubi fueron aumentando sus prestaciones y empezaron a manejar mucho mejor el balón y, sobre todo, a buscar espacios en la defensa local, a la que cada vez le costaba más frenar la velocidad de jugadores como Sergio García o Hernán Pérez.

Un fallo garrafal de Moyano en el área blanquivioleta permitió que el balón llegara a Borja Iglesias, cuyo potente lanzamiento se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Masip, que nada pudo hacer para impedir que subiera el primer gol al marcador que daba la ventaja a los «periquitos».

A partir de ese momento, el cuadro catalán recibió una inyección de adrenalina y comenzó a asediar el área local, mostrando un gran juego colectivo que le permitió disfrutar de una clara ocasión en el minuto 41, con un centro perfecto de Darder que cabeceó Hernán Pérez con la máxima intención, aunque encontró a un gran Masip, quien despejó.

Los vallisoletanos buscaron el empate antes de llegar al descanso, pero Toni también se topó con el meta visitante bien situado bajo palos, que repelió el disparo con algún apuro y, por tanto, se llegó al final de la primera mitad con el 0-1 favorable al Espanyol.

1 Real Valladolid

Masip; Moyano (Verde, m.73), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Antoñito, Alcaraz, Míchel, Toni (Ivi, m.86); Leo Suárez (Óscar Plano, m.55), Enes Ünal.

1 Espanyol

Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Didac; Melendo (Víctor Sánchez, m.65); Marc Roca, Darder, Sergio García (Duarte, m.77), Hernán Pérez (Piatti, m.46); Borja Iglesias.

Goles.
0-1, m.20: Borja Iglesias. 1-1, m.91: Verde
árbitro.
Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Kiko Olivas (m.45), Alcaraz (m.61), Míchel (m.64), Óscar Plano (m.92) del Real Valladolid, y a Javi López (m.73) y Didac (m.75), del Espanyol.
incidencias.
Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio José Zorrilla ante 18.231 espectadores.

El equipo catalán salió, tras la reanudación, más conservador, mientras que el Real Valladolid se aplicó más intensidad y eso le hizo disponer de una gran ocasión, en las botas de Alcaraz, que falló de manera estrepitosa su disparo desde dentro del área, que el público ya cantaba como gol.

El color blanquivioleta era el protagonista en el terreno de juego ante un rival que se fue replegando para conservar su ventaja, pero los de Sergio González no hallaban recompensa a su esfuerzo, ya que adolecieron de ideas claras en el último pase y, por tanto, no llegaban a poner en apuros a Diego López.

El Real Valladolid se vació por completo en los últimos minutos y, en el 91, tras una falta peligrosa, aunque lejos de la portería, Verde firmó un potentísimo disparo que el portero visitante fue incapaz de detener para empatar el encuentro y despertar la alegría entre la afición vallisoletana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos