Jornada 27

Valverde: «El miércoles nos la jugamos en casa»

Ernesto Valverde, durante el encuentro de su equipo frente al Rayo Vallecano./Alejandro García (EFE)
Ernesto Valverde, durante el encuentro de su equipo frente al Rayo Vallecano. / Alejandro García (EFE)

El entrenador del Barcelona analizó el encuentro propuesto por el Rayo, donde: «no había espacio para nada, y tuvimos que ser perseverantes»

NACHO CABALLERO

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha comentado que «con tiempo por delante hemos podido darle la vuelta», en lo referente a la victoria de su equipo frente al Rayo Vallecano por 3-1 en el Camp Nou.

Más Información

«Ellos vienen de una situación difícil. Han formado dos líneas, con cinco defensas y mucha gente en el centro, y así no había espacio para nada, y tuvimos que ser perseverantes», argumentó el técnico del Barcelona.

La remontada comenzó con el gol de cabeza de Gerard Piqué, que sigue con su temporada estelar en el cuadro blaugrana,acumulando ya la cifra de seis goles en todas las competiciones, solo superado por los siete goles que consiguió en la temporada 14-15, y sin contar los mínimo 11 partidos que restan de Liga: «Son muchos goles para un central. A pesar de su altura (1,94 metros), se maneja bien en muchas facetas del juego y es hábil. A veces por eso se coloca hasta de delantero centro», dijo Valverde al respecto.

A pesar del encuentro de vuelta de Champions de este miércoles, el entrenador del Barcelona no se reservó nada con la Liga muy encarrillada,aventajando al Atlético de Madrid en siete puntos y en 15 al Real Madrid. Del encuentro contra el Lyon, Valverde comentó que se trata de: «una eliminatoria donde un equipo va quedar fuera», en una competición donde: «en todas las eliminatorias esta habiendo igualdad», y que para el Barcelona se presenta un partido que supone casi una final: «Nos la jugamos en casa y tenemos que hacer un gran partido para pasar», concluyó su intervención el entrenador extremeño.