Jornada 26

Valverde: «La victoria sería un golpe moral, además de restarle puntos al Madrid»

Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de su equipo ante el Real Madrid de este sábado./Lluis Gene (Afp)
Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de su equipo ante el Real Madrid de este sábado. / Lluis Gene (Afp)

«No se puede pensar en doblete o triplete sin tener un título antes», dijo el técnico del Barcelona ante la posibilidad de conseguir los tres títulos esta temporada

NACHO CABALLEROMadrid

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, subrayó que el clásico liguero de este sábado en el Santiago Bernabéu será un «partido diferente al del miércoles», en el que el conjunto azulgrana se impuso por 0-3 para sellar el pase a su sexta final de Copa del Rey consecutiva.

«No es una garantía ganar el primer partido. Es difícil en dos partidos consecutivos con el mismo equipo repetir resultado. La Liga demanda ir a por la victoria, sería un golpe de moral y restarle puntos al Madrid, que es un rival directo. Sabemos lo que es jugar allí y la dificultad que eso tiene», sentenció Valverde.

Con el pase a la final copera, líder con una diferencia de siete puntos sobre el Atlético y nueve sobre el Real Madrid y a la espera de la vuelta de octavos de la Champions League, el Barcelona llega nuevamente con la temporada muy avanzada y la posibilidad de conseguir el triplete, a lo que Valverde dijo: «Nuestra intención es ganar todos los partidos. De momento no hemos ganado ningún título. Estamos en la final de Copa y en la Liga aún queda mucho. No se puede pensar en doblete o triplete sin tener un título antes. La prioridad ahora es la Liga y es en la que estamos inmersos».

Más información

Una victoria supondría clavar una estaca en la temporada del Madrid. La Copa era un modo de endulzar una campaña muy gris, en la que la Liga ya parece imposible y a lo único que les queda aferrarse es a la competición europea, aunque a Valverde eso no le interesa: «No pensamos en el rival, tanto como lo que supone para nosotros ganar, y eso a lo que tenemos que ir, a aprovechar esta gran oportunidad».

En cuanto a las últimas actuaciones de Messi en el campo del eterno rival, Valverde comentó que «la guinda se la lleva siempre el goleador, pero al final es un trabajo de todos. Messi siempre aparece, aunque participe menos en lo colectivo, nostoros tenemos que jugar para que él aparezca».