Jornada 36

Zidane: «El arbitraje ha sido complicado pero no me voy a meter en ese tema»

Zinedine Zidane, en el banquillo del Camp Nou. /Afp
Zinedine Zidane, en el banquillo del Camp Nou. / Afp

El técnico del Real Madrid confesó que «hicimos una buena primera parte y en la segunda estuvimos un poco precipitados»

COLPISABarcelona

Zinedine Zidane no perdió la sonrisa tras el clásico a pesar de haber jugado toda la segunda parte con un jugador más, de haber empatado el partido y de haber visto desde su banquillo varias jugadas polémicas. «El arbitraje ha sido complicado pero no me voy a meter en ese tema. Hay un poco de todo pero no va a cambiar nada», dijo mordiéndose la lengua sin querer entrar en polémicas.

El técnico francés, que ha igualado a Miguel Muñoz como el técnico del Real Madrid que más partidos seguidos sin perder ha disputado en territorio azulgrana en toda la historia del clásico en todas las competiciones (1-2, 1-1, 1-3 y 2-2), reconoció que «hemos vivido un buen partido de fútbol y al final no sé si es merecido el empate o merecía uno más que otro». Zidane, eso sí, señaló que «los que vinieron a ver un buen partido de fútbol estarán contentos».

Más información

Porque el partido, como todos los clásicos, siempre son interesantes aunque como en este caso no haya nada en juego más allá del honor de ganar. «Los clásicos normalmente no son intrascendentes», dijo Zidane. «Suele ser un partido importante y hay que felicitarles a los jugadores por lo que han hecho».

Además, señaló que sus jugadores tenían una «motivación por ganar» especial por ser el primer equipo que ganaba al Barcelona en la Liga, aunque «como en cualquier partido. Siempre queremos ganar y hacer todo para conseguirlo como lo hicimos hoy», añadió, «Hicimos una buena primera parte y en la segunda estuvimos un poco precipitados. Jugando 10 contra once había que tener un poco más de paciencia».

Por último, Zidane, que abrazó a Iniesta tras el encuentro, tranquilizó a los aficionados madridistas sobre el estado de salud de Cristiano Ronaldo, que fue sustituido en el descanso con un esguince en el tobillo. «Ahora mismo no está bien, pero va a ser poco. Mañana vamos a ver con la resonancia, pero él ha dicho que es poco». Y sobre su presencia en la final de Kiev del próximo 26 de mayo fue rotundo: «No me preocupa para la final de la Champions».

Ramos y los árbitros

Sergio Ramos explicó lo sucedido en el campo cuando se enfrentó a Luis Suárez. «Siempre que hay un compañero en el suelo y piensas que puede ser grave, por respeto tiras el balón fuera. Conociendo a Luis Suárez he dicho que no tirásemos el balón fuera. No estamos aquí para educar a nadie». Cada uno es de su padre y de su madre. No estamos aquí para educar a nadie. Suficiente tengo con los tres niños que tengo en casa. Para eso está el árbitro», dijo el andaluz.

«Un Clásico nunca es un partido cualquiera. Queríamos venir aquí a ganar al actual campeón. Y hemos hecho un partido muy bueno. Nos hubiese gustado haber ganado y haber roto esa racha tan buena«, dijo antes de recordar que »ellos no han ganado la Liga por los árbitros. Han hecho méritos y son justos ganadores«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos