Una chilena del debutante Obeng condena al Mirandés en Huesca
El cuadro rojillo cosecha su tercera derrota consecutiva en un partido decidido por la genialidad de Obeng
El Mirandés perdió en El Alcoraz y encadena tres derrotas seguidas, algo que no sucedía desde hace más de cinco meses. Un golazo de chilena de Obeng, en su debut con el Huesca, noqueó al cuadro jabato y dio vida a un equipo que acumulaba seis encuentros sin vencer.
La batalla táctica, con ambos equipos sin asumir riesgos y asegurando mucho los pases, propició que no se viera ninguna llegada destacada a las áreas en los primeros 20 minutos de partido. Un balón filtrado por Roberto López, al que no pudo llegar Raúl, se convirtió en el escaso bagaje para variar el 0-0.
SD Huesca
Andrés; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Joaquín (Vilarrasa, min. 78), Cristian, Hashimoto (Timor, min. 61), Juan Carlos (Javi Martínez, min. 61); Carrillo (Gerard Valentín, min. 61) y Obeng (Kanté, min. 78).
1
-
0
CD Mirandés
Alfonso Herrero; Álex Martín (Llabrés, min. 76), Raúl Navas, Barbu; Juanlu (Jofre Carreras, min. 83), Beñat Prados (Óscar «Pinchi», min. 76), Oriol Rey (Manu García, min. 63), Salinas; Roberto López, Gelabert; y Raúl.
-
Goles: 1-0 Obeng (min. 73).
-
Árbitro: Quintero González (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Jorge Pulido y a los visitantes Oriol Rey y Raúl Navas.
-
Incidencias: El Alcoraz. 5.418 espectadores.
El propio Roberto López, en el ecuador del primer periodo, situó un córner al primer palo que Raúl Navas estuvo a punto de convertir en el 0-1 con un cabezazo. Más lejos de la portería del Huesca acabó un disparo raso y lejano de Juanlu.
El debutante Obeng chutó fuera en la mejor opción del conjunto oscense antes de que el encuentro viviera su primera acción polémica. Álex Martín picó un testarazo, a centro de Roberto López, que Andrés tocó como pudo para sacarse el balón de encima. El cuero acabó tocando en el larguero. El central del Mirandés reclamó una posible mano de Hashimoto en el camino del balón desde su cabeza a la portería local.
Gelabert, para la escuadra rojilla, y Joaquín para un Huesca que visitó de verde en lugar de azulgrana, protagonizaron las primeras escaramuzas del segundo acto antes de que ambos técnicos empezaran a mover las piezas iniciales: Ziganda con un triple cambio y Etxeberria relevando al amonestado Oriol Rey por Manu García.
Noticia Relacionada
Etxeberria: «Una jugada aislada nos ha penalizado»
Jorge Pulido se jugó la tarjeta roja por una dura entrada sobre Raúl sin opción de jugar el esférico. En el lanzamiento de la falta, el propio ariete del cuadro jabato remató solo un envío de Gelabert, aunque la jugada se invalidó por fuera de juego. La réplica instantánea del cuadro altoaragonés la lideró otro debutante, Javi Martínez, que acababa de ingresar al campo. Su incursión por la izquierda la culminó otro de los relevos, Gerard Valentín, y Alfonso Herrero se lució para impedir el 1-0.
No pudo hacer lo mismo el cancerbero del Mirandés cuando Gerard Valentín centró al área y Jorge Pulido tocó de cabeza para que Obeng, con una certera chilena, pusiera por delante al Huesca en un estreno para enmarcar.
Etxeberria dio entrada primero a Llabrés y Óscar «Pinchi» y después a Jofre Carreras para tratar de reconducir la situación. Salinas, entre medias, puso un balón de oro al que Raúl no llegó. Un intento postrero del delantero cedido por el Betis puso el epílogo al choque a los 97 minutos.