Borrar
Una jugada del encuentro entre el Málaga y el Mirandés. CD Mirandés

Un gol corregido por el VAR en el tiempo añadido deja al Mirandés sin la victoria en Málaga

El equipo de Lolo Escobar fue de menos a más y tan solo la polémica le dejó sin los tres puntos

Elías Blanco. ADG.

Málaga

Lunes, 16 de agosto 2021, 22:45

Comenta

Una polémica falta y una decisión del VAR dejaron al Mirandés sin sendos goles y con la miel en los labios de haber obtenido su primer triunfo liguero, en un partido en el que el equipo de Lolo Escobar fue de menos a más, frente al Málaga de José Alberto, anterior inquilino del banquillo rojillo.

Málaga

Dani Barrio; Ismael Casas, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino (Genaro, min. 84), Luis Muñoz, Escassi, Kevin (Jairo, min. 67); Roberto (Cufré min. 67) y Brandon (Loren, min. 88).

0

-

0

Mirandés

Raúl; Carreira (Arroyo, min. 95), Odei, Capellini, García de Albéniz; Rementeria, Gelabert (Álex López, min. 59), Oriol Rey; Brugui (Meseguer, min. 46), Simón Moreno (Hassan, min. 89) e Íñigo Vicente.

  • Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Luis Muñoz y a los visitantes Meseguer, Capellini y Odei.

  • Incidencias: La Rosaleda. 6.519 espectadores. Realizó el saque de honor en los prolegómenos del encuentro Damián Quintero, que obtuvo medalla de plata en los JJ. OO. de Tokio en kárate. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Torres y Francesc Arnau, exjugadores del Málaga, y de los aficionados del club fallecidos durante la temporada pasada.

El primer sobresalto llegó con minuto y medio de partido. Luis Muñoz chutó desde el balcón del área y la pelota salió a la derecha de Raúl. El atrevimiento de Kevin por el costado izquierdo se convirtió en un dolor de muelas para Carreira y un disparo suyo rozó el larguero. Otro posterior no encontró portería por poco. No solo finalizó las jugadas. También ejerció de asistente, como cuando habilitó en sendas ocasiones a Brandon, con el que se entendió muy bien, y éste no sacó partido de sus pases.

Ni Brugui ni Gelabert acertaron en la primera incursión en el área local del Mirandés, que se produjo camino del primer cuarto de hora tras una buena caída de Simón Moreno al flanco izquierdo. Poco más se supo ofensivamente del equipo de Lolo Escobar, incapaz de hacer circular la pelota con buen criterio.

Llegó a marcar el Málaga en la recta final del primer tiempo, minuto 40, aunque el colegiado invalidó el certero testarazo del central Juande por estar en posición de fuera de juego cuando remató un lanzamiento de falta. Poco le faltó a Paulino para marcar el 1-0. Su chut cruzado, tras un gran control, se perdió cerca del palo derecho de la meta de Raúl.

Pese a que la segunda mitad comenzó con un nuevo susto, con Carreira evitando el gol después de un despeje con la cabeza de Capellini que cogió a contrapié a Raúl, la presencia de Meseguer y Álex López dio otra jerarquía al juego del Mirandés. El control del balón y del encuentro pasó a ser del cuadro jabato, sobre todo en la media hora final, tras un par de nuevas escaramuzas del Málaga finalizadas con un testarazo de Juande y un disparo raso de Roberto, ambas bien solventadas por Raúl.

Hizo circular bien la pelota el cuadro rojillo, más fresco, y el equipo de José Alberto pareció acusar el desgaste por el esfuerzo realizado en la primera hora.

Llegaron entonces las ocasiones del Mirandés e incluso dos balones superaron la línea de gol, ambos invalidados. El primer aviso fue un lanzamiento de empeine exterior de Álex López que desbarató Dani Barrio. Amenazó después Oriol Rey con un disparo que besó la cepa del palo. La acción más polémica llegó a los 79 minutos. Íñigo Vicente estuvo más intenso que Ismael Casas en la porfía por un balón en el área local. El jugador del Málaga se fue al césped y el colegiado señaló una falta muy rigurosa justo cuando el jugador del Mirandés chutaba a gol y superaba a Dani Barrio. Pese a las protestas el gol no subió al marcador.

Lo siguió intentando el equipo de Lolo Escobar hasta el final y pareció tener el triunfo en sus manos cuando Hassan embocó un pase de Íñigo Vicente. Después de la celebración del tanto conseguido en el minuto 93 llegó la decepción. El VAR advirtió a Pulido Santana de una falta cometida por Oriol Rey sobre Juande delante del propio colegiado y que el trencilla había pasado por alto.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un gol corregido por el VAR en el tiempo añadido deja al Mirandés sin la victoria en Málaga

Crónica Málaga-Mirandés