El Eibar de Joseba Etxeberria quiebra la buena dinámica del Mirandés
Un tanto del debutante Sergio León termina la racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota del Mirandés
El Mirandés vio rota su racha de ocho partidos sin perder en el duelo ante su exentrenador. El Eibar de Joseba Etxeberria ganó por 1-0, gracias a un tanto del debutante Sergio León, en uno de los pocos despistes defensivos que tuvo la escuadra de Alessio Lisci, que realizó un encuentro muy serio en todas las facetas y áreas del campo. La primera parte fue bastante igualada. El equipo jabato nunca le perdió la cara al choque y tuvo sus opciones de gol, igual que el conjunto armero.
Ambos conjuntos jugaron con el mismo esquema táctico: 4-2-3-1. Lachuer por Reina, sancionado, fue la única novedad en el once inicial que presentó el Mirandés con respecto al partido ante el Levante.
SD Eibar
Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Cristian, min. 65); Vencedor (Yriarte, min. 82), Matheus; Aketxe (Corpas, min. 65), Soriano, Stoichkov (Konrad, min. 82); y Bautista (Sergio León, min. 75).
1
-
1
Mirandés CD
Ramón Juan; Rubén Sánchez, Barcia, Pablo Ramón, Jonathan Gómez; Lachuer (Kebe, min. 72), Tachi (Tomeo, min. 61); Ilyas (Durdov, min. 82), Álvaro Sanz, Gabri; y Carlos Martín.
-
Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Matheus y a los visitantes Gabri y Jonathan Gómez.
-
Goles: 1-0 Sergio León (min. 77).
-
Incidencias: Ipurúa. 8.164 espectadores.
Las dos primeras llegadas de la velada las protagonizó el cuadro jabato. Primero, una transición de Gabri que no acabó en acción de peligro y después una jugada personal de Carlos Martín, en la que se fue de Berrocal y su tiro con poco ángulo lo salvó cerrando con todo el cuerpo Luca. En el córner, Pablo Ramón mandó alto el cuero tras un despeje.
Si bien, más clara fue la primera llegada del Eibar. En un despiste de Rubén Sánchez, que rompía el fuera de juego de Soriano, y ante Ramón Juan, el mediapunta fusiló, pero el meta del Mirandés salvó el 1-0. En el minuto 20 otra gran mano de Ramón Juan pegada a la base del palo derecho, en un tiro de Aketxe de libre directo que iba a gol tras botar delante de la portería, evitó de nuevo el tanto de la escuadra azulgrana.
A partir del minuto 20 se frenaron los accesos a las áreas y únicamente hay que reseñar un par de remates de cabeza de Stoichkov, que no encontraron portería.
Noticia relacionada
Lisci: «Nos faltó ponernos por delante en el marcador»
Rebasado el ecuador del primer acto hubo cambio de bandas en el Mirandés. Pasó Gabri al costado derecho e Ilyas al izquierdo. El conjunto de Lisci estuvo más asentado sobre el campo e incluso realizó varias acciones de ataque. En el minuto 25 Álvaro Sanz jugó por la izquierda, se fue hacia dentro y abrió a Carlos Martín, que buscó hueco entre varios defensas y acabó rematando centrado y flojo a las manos de Luca. Tres minutos después, Ilyas se marchó de Berrocal, llegó solo por la línea de fondo, trató de dar el pase de la muerte y cortó un defensa in extremis. En el córner, Rubén Sánchez mandó alto de cabeza. Y en la última acción del primer acto, un centro de Carlos Martín tocó en Matheus, se envenenó y, con problemas, Luca conjuró el peligro.
Aunque tuvo dos buenas ocasiones el Eibar antes de la hora de partido, el Mirandés controló la situación de salida en el segundo tiempo, jugando más tiempo en el campo contrario y finalizando jugadas, aunque sin mucha efectividad en los remates.
Un zapatazo de Ríos Reina a la salida de un córner en el minuto 47 se fue rozando el poste en la primera ocasión del segundo período. Respondió el Mirandés por medio de Carlos Martín, que se quedó solo ante Luca tras irse entre varios defensas y su tiro lo salvó, haciéndose grande con el cuerpo, el portero del equipo eibarrés. La otra ocasión destacada del conjunto armero llegó en el minuto 56, con un duro tiro de Soriano desde fuera del área al que replicó con una excelente estirada Ramón Juan, que salvó junto al poste el 1-0.
Traspasada la hora de partido, Tomeo ingresó por un Tachi que estaba con molestias. Y minutos más tarde fue Kebe, que debutaba, el que suplió a la novedad del cuadro mirandesista, Lachuer, por lo que el mediocentro del equipo de Lisci acabó totalmente renovado.
A falta de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario debutó en el Eibar el atacante Sergio León para intentar modificar la dinámica del choque. No llevaba ni dos minutos en el campo cuando un centro de Matheus desde la izquierda se lo encontró solo en el punto de penalti y batió sin oposición a Ramón Juan para hacer el primer y único tanto del encuentro.
Durdov entró por Ilyas en la recta final del partido. Una falta frontal peinada por Pablo Ramón se la tragó Carlos Martín, que acaso no se la esperaba y no llegó al balón, ante Luca.
En el minuto 88 un espectacular remate de Sergio León, tocó en Barcia y Ramón Juan sacó el cuero con una mano plena de reflejos. Fue el epílogo a la primera derrota a domicilio del Mirandés desde octubre.
La próxima cita para el equipo de Lisci será el sábado, a las 16:15 horas, en Anduva ante el filial del Villarreal.