Joseba Etxeberria: «Riquelme es un futbolista diferencial al que no se le ve techo»
El preparador elgoibarrés reconoció que en los primeros compases «la necesidad atenazó al equipo» y destacó la «contundencia» para lograr «una permanencia muy merecida»
Alfredo Vicente. ADG
Miranda de Ebro
Domingo, 15 de mayo 2022, 20:13
Pese a no ser una persona que regale gestos de euforia, Joseba Etxeberría celebró con la victoria ante el Ibiza «una permanencia muy merecida». El preparador elgoibarrés reconoció que «después del derbi contra el Burgos todo parecía hecho». «Pero en esta categoría, si no estás mentalizado, no ganas», añadió.
Felicitó el técnico del Mirandés a sus pupilos por «la contundencia» con la que se ha logrado el objetivo propuesto, después de cuatro derrotas en las que «salvo el partido contra el Oviedo, se hicieron las cosas bien, pero sin la efectividad de hoy».
Precisamente por eso se mostró «contento por ver al equipo jugar así» en un duelo donde sus jugadores demostraron «mucho compromiso, e incluso se puede hablar de un resultado corto». Pese a lograr la salvación, Etxeberria fue ambicioso al recordar que «quedan dos partidos en los que hay que sumar los seis puntos».
Noticia Relacionada
El Mirandés celebra la permanencia con un festival de fútbol y goles en Anduva
Sobre el desarrollo del encuentro, excusó el mal comienzo del cuadro jabato dado que «la necesidad atenazó al equipo» hasta que «ha comenzado a llegar en ataque y se ha soltado». De igual modo puso en valor la actuación de los jugadores salidos desde el banquillo porque «han permitido que el partido fuese cuesta abajo».
Cuestionado sobre la sorpresa en la portería, indicó: «Estábamos muy contentos en el día a día con Ramón Juan. Tenemos dos grandes porteros y no acostumbro a cambiar la portería, pero sabía que Ramón nos iba a dar cosas» razonó el entrenador del conjunto rojillo.
Por último, quiso elogiar la actuación de un jugador que se ha convertido en referente y ha alcanzado su máximo nivel desde la llegada del nuevo cuerpo técnico. Riquelme, con dos goles y una asistencia, resultó decisivo para lograr el triunfo y es, a juicio de su entrenador, «un futbolista diferencial, con mucha calidad, desborde y cambio de ritmo. No se le ve el techo».