Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre
La Liga

Un gol en el minuto 94 priva a un buen Mirandés de la cuarta victoria consecutiva

El equipo de José Alberto, que no había recibido hasta ahora tres tantos en un encuentro, acaba empatando un partido que ganaba 3-1 en el minuto 82

Alfredo Vicente (ADG)

Miranda de Ebro

Sábado, 13 de febrero 2021, 21:49

Comenta

Se le escaparon dos puntos al Mirandés en el último suspiro. Había llegado el equipo de José Alberto con el encuentro encarrilado al minuto 83, en el que Stuani hizo el 3-2. Y en el tiempo añadido, el delantero uruguayo del Girona volvió a marcar y privó al equipo rojillo de encadenar un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, que rozó con los dedos y que se le escurrió cuando ya no había tiempo para más.

Mirandés

Raúl; Victor Gómez, Vivian, Trigueros, Javi Jiménez (Letic, min. 44); Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín (Jirka, min. 79), Pablo Martínez, Djouahra (Berrocal, min. 79); y Simón Moreno (Sergio Moreno, min. 64).

3

-

3

Girona

uan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo (Juanpe, min. 60), Franquesa; Valery (Bárcenas, min. 60), Gumbau, Terrats (Nahuel Bustos, min. 71), Monchu; Stuani y Sylla.

  • Goles 1-0 Djouahra (min. 10). 2-0 Vivian, de penalti (min. 23). 2-1 Franquesa (min. 32). 3-1 Meseguer (min. 70). 3-2 Stuani (min. 83). 3-3 Stuani (min. 94).

  • Árbitro Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Muñoz, Trigueros, Víctor Gómez, Raúl y Sergio Moreno y a los visitantes Bernardo, Terrats, Valery y Gumbau.

  • Incidencias Anduva. Partido jugado a puerta cerrada.

Había vuelto a exhibir pegada el Mirandés, que marcó en la primera ocasión que tuvo. A los diez minutos, Djouahra supo leer el pase al lugar equivocado de Terrats, enfiló el área y superó a Juan Carlos con un tiro raso y ajustado al palo derecho.

Cinco minutos después se presentó el Girona por primera vez con peligro en los dominios de Raúl. El centro de Calavera desde la derecha lo cabeceó en el segundo palo Franquesa a las manos del meta local.

En la siguiente llegada al área del cuadro gerundense volvió a hacer daño el conjunto rojillo. Bernardo derribó a Simón Moreno, que era titular por primera vez, tras un buen autopase del delantero cedido por el Villarreal. El capitán Vivian se encargó de transformar la pena máxima con un disparo elevado, a la derecha de Juan Carlos.

Un viejo conocido de la afición mirandesa, Franquesa, se encargó de recortar distancias. Le puso rúbrica a una jugada iniciada por el mismo en la parcela defensiva y en la que también participaron Monchu, Sylla y Stuani.

Al contratiempo del gol, y el consiguiente crecimiento del equipo entrenado por Francisco, se le sumó otro problema al equipo rojillo. José Alberto López se vio obligado a relevar al lesionado Javi Jiménez y dar entrada a Letic en el lateral izquierdo poco antes del intermedio.

Una buena transición concluida por Djouahra abrió el segundo periodo, en el que la puesta en escena volvió a ser mejor por parte del Mirandés, que no acertó a hacer el 3-1 en una llegada de Iván Martín al segundo palo. Remató mal un centro desde el flanco izquierdo de Letic, que había ganado la línea de fondo. El propio jugador bosnio, en el ecuador del segundo periodo, evitó el posible 2-2 después de que Bárcenas hubiera ganado la espalda a la zaga local en un desplazamiento en largo de Juanpe.

Letic, providencial en su área, resultó también decisivo en el campo contrario para la consumación del 3-1. Lanzó la falta lateral que, después de peinar Stuani, acabó empujando a la red Meseguer.

Contó el Mirandés con el palo como aliado en un remate de Stuani antes de que el propio jugador uruguayo, sobre la línea de gol, remachara a la red un balón despejado por Raúl en un lanzamiento de falta de Gumbau y que, tras golpear en la cara de Trigueros, se encaminó hacia la portería local. Stuani firmó el 3-2 después de más de dos meses de sequía goleadora en una jugada de infortunio de la escuadra mirandesa.

Tuvo el empate Sylla en sus botas con el tiempo reglamentario ya cumplido. Su chut, por fortuna para los pupilos de José Alberto salió por encima del larguero.

Los minutos de tiempo añadido se le hicieron eternos al equipo rojillo, al que salvó Raúl con una gran intervención en un disparo ajustado de Bárcenas. El empuje del Girona acabó castigando al Mirandés, que en una falta en la que no logró despejar adecuadamente, acabó recibiendo el 3-3. Stuani, letal, acomodó en las mallas el balón suelto y castigó al equipo rojillo, que se quedó a un palmo de la gloria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un gol en el minuto 94 priva a un buen Mirandés de la cuarta victoria consecutiva

Un gol en el minuto 94 priva a un buen Mirandés de la cuarta victoria consecutiva