Borrar
Riquelme, autor del segundo gol del Mirandés, esquiva la entrada de Datkovic La Liga SMartbank

El Mirandés se desquita de las malas sensaciones tras doblegar al Cartagena

El cuadro jabato retiene los tres puntos en Anduva en un soberbio esfuerzo defensivo para aguantar la victoria tras el autogol de Arroyo

Alfredo Vicente. ADG

Miranda de Ebro

Sábado, 12 de marzo 2022, 19:14

Comenta

Tras un soberbio trabajo defensivo después del gol en propia puerta de Arroyo, el Mirandés sumó su segundo triunfo bajo las órdenes de Joseba Etxeberria, ambos en Anduva, gracias a los goles de Camello y Riquelme. De este modo, y a la espera del resultado del Sanse en El Plantío, el conjunto jabato coge distancia con respecto a la zona de descenso y se sitúa con siete puntos de colchón sobre el filial donostiarra antes del vital enfrentamiento entre ambos del próximo sábado.

El técnico de Elgoibar introdujo varias novedades respecto al once que cayó por 2-0 en el compromiso ante el Leganés. Arroyo regresó al eje de la zaga en detrimento de Capellini y Brugui ocupó el lugar de Hassan por la banda derecha.

Tras cumplir ciclo de amonestaciones, Meseguer regresó a la titularidad en el centro del campo acompañado por un Álex López que, por su parte, se perderá el compromiso ante el Sanse. Un doble pivote de un perfil mucho más creativo y completamente distinto al que salió en Butarque y que fue decisivo en el fulgurante arranque de la escuadra mirandesa por su capacidad de distribuir juego a ambas bandas.

La verticalidad de los jugadores ofensivos causó estragos en la defensa del Cartagena. En el minuto dos, Íñigo Vicente se acomodó el balón con el pecho y buscó sorprender a Marc Martínez con un lanzamiento desde fuera del área que salió rozando el palo.

Con el Mirandés volcado al ataque, el primer tanto del encuentro no tardó en llegar. Tras un saque de esquina lanzado en corto, Riquelme se adentró en el área y filtró un pase a Camello, que recibió el balón de espaldas a portería y tras deshacerse de la cobertura de Gastón Silva y Mo Dauda con un giro, batió por bajo al guardameta del equipo cartagenero.

A pesar de estar por delante en el marcador, el Mirandés no desistió en su empeño y siguió llegando con mucho peligro, especialmente por la banda derecha. Riquelme, con un remate de cabeza en el segundo palo, y Meseguer, en un uno contra uno tras recibir un pase filtrado por Carreira, a punto estuvieron de lograr el 2-0.

Con el paso de los minutos el Cartagena se iba encontrando cada vez más cómodo y encontraba huecos en el entramado defensivo tejido por Joseba Etxeberria y que hasta entonces había detenido todas sus acometidas.

En el minuto 29, Rubén Castro estuvo a punto de lograr el empate en un chut que golpeó en el palo. El delantero canario recogió dentro del área el rebote de un disparo de Mo Dauda que golpeó en un defensa. Tras unos instantes de dominio por parte del conjunto departamental, el Mirandés recuperó sensaciones y concluyó la primera mitad con el dominio del esférico.

Con la entrada de Okazaki y Boateng en el descanso, Luis Carrión alteró su plan de partido para buscar el empate con un juego mucho más directo y a punto estuvo de conseguirlo Datkovic, a la salida de un córner, con un remate de cabeza en el primer palo que Raúl despejó entre los palos con una buena estirada.

Joseba Etxeberria, por su parte, optó por reforzar el centro del campo con Garrido en detrimento de Íñigo Vicente. Riquelme ocupó el lugar del vizcaíno y, en una contra, anotó el 2-0 tras una arrancada por la banda izquierda en la que se deshizo de Pablo Vázquez antes de rematar a portería.

A pesar de que el tanto del jugador madrileño pareció definitivo, la entrada de Cayarga cambió el devenir del encuentro y el Cartagena recortó distancias después de que un disparo suyo dentro del área golpeara en Arroyo. Poco antes, lo había probado con un disparo que salió por encima del larguero.

Ya en el tiempo añadido, y a pesar de que el Mirandés defendió prácticamente con todos sus jugadores en su campo, a punto estuvo de lograr el tanto del empate Cayarga con un disparo a la media vuelta que detuvo Raúl.

En la última acción del partido, Pablo Vázquez evitó sobre la línea de gol el 3-1 de Hassan, que lo había probado con un disparo muy flojo desde el centro del campo con el que buscó aprovechar que Marc Martínez había subido en busca de un remate a la desesperada en un saque de esquina.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Mirandés se desquita de las malas sensaciones tras doblegar al Cartagena

El Mirandés se desquita de las malas sensaciones tras doblegar al Cartagena