Siete minutos mágicos impulsan al Mirandés a dos partidos de ascender a Primera División
Los jabatos han hecho historia en un partidazo frente al Racing de Santander en el que los de Lisci han cosechado una victoria incontestable 4-1 en una noche histórica
El Mirandés está a un paso de ascender a Primera División. Después de una victoria incontestable frente al Racing de Santander en Anduva este jueves 4-1, el equipo rojillo no deja de hacer historia. Ahora le espera la final del playoff este domingo en Anduva frente al Real Oviedo.
CD Mirandés
Raúl; Rincón, Tomeo, Eguiluz, Víctor Parada, Iker Benito (Postigo, min. 83); Reina (Tachi, min. 89), Gorrotxategi (Carlo, min. 99), Lachuer (Ander Martín, min. 89); PPanichelli e Izeta (Joel Roca, min. 83).
4
-
1
Racing de Santander
Ezkieta; Michelin (Pablo Rodríguez, min. 78), Manu Hernando, Castro, Mario; Vencedor (Robert, min. 78), Maguette (Aldasoro, min. 78); Andrés, Íñigo Vicente (Lago Júnior, min. 87), Sangalli; y Karrikaburu (Arana, min. 58).
-
Árbitro Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Eguiluz, Tachi; Andrés, Íñigo Vicente, Manu Hernando y Pablo Rodríguez.
-
Goles: 1-0 Izeta (min. 7). 1-1 Maguette (min. 12). 2-1 Ezkieta, en propia puerta (min. 63). 3-1 Castro, en propia puerta (min. 66). 4-1 Izeta (min. 70).
-
Campo Anduva. 5.345 espectadores.
Intratables. El Mirandés ha hecho una temporada redonda y ahora se planta en el último escalón de la fase de ascenso para intentar ascender a la máxima categoría del fútbol español. Anduva era una caldera antes del partido y ha reventado con el pitido final, reflejo de una ciudad volcada con su equipo.
El Mirandés alcanzó el histórico pase a la final de la promoción de ascenso a Primera División a lomos de un brillante segundo tiempo contra el Racing de Santander (4-1). Tres tantos, los dos primeros autogoles, en un tramo de siete minutos encarrilaron el pasaporte a la ronda definitiva ante el Real Oviedo, tercer clasificado, que tendrá el factor campo a favor. O sea, la ida de la final se disputará en Anduva, y la vuelta, en el Nuevo Carlos Tartiere. El partido comenzó con ligero dominio del Racing tras el trepidante 3-3 del encuentro de ida del pasado domingo. Sin embargo, al contragolpe, Rincón recibió un gran pase de Reina y puso un centro medido al corazón del área que Izeta convirtió a placer llegando desde atrás en el minuto 7.
Eso sí, cinco minutos después, llegó la igualada racinguista, pues Andrés colgó un centro de zurda desde el costado derecho que Maguette enganchó para batir a Raúl y nivelar la eliminatoria de semifinales. Una ocasión de Andrés, mediante un mano a mano ante Raúl, que hizo una parada providencial, llevó más zozobra a la afición rojilla. Luego, hubo dos oportunidades claras del Mirandés, una a cargo de Panichelli, de remate de cabeza en plancha que salió rozando el palo, y la otra, un lanzamiento cruzado de Iker Benito que Ezkieta desvió a saque de esquina. Panichelli dio una asistencia a Rincón, que remató y se encontró con el guardameta racinguista. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios de Anduva. La primera oportunidad clara del segundo tiempo le correspondió a Izeta, un cabezazo que Ezkieta despejó cerca del poste. El pase del Mirandés quedó sellado entre los minutos 63 y 70.
Lachuer abrió la veda mediante un pase casi sin ángulo desde la línea de fondo que el portero Ezkieta desvió de rebote con la pierna a dentro de su portería. Tres minutos después, hubo otro autogol favorable al Mirandés. Un chut potente de Rincón golpeó en Castro y desvió la trayectoria hasta batir a Ezkieta. La eliminatoria quedó sentenciada en el minuto 70: tras un saque de puerta de Raúl, Panichelli dio una asistencia de categoría a Izeta, bigoleador del partido, que controló el esférico y marcó de zurda por la escuadra contraria. Nueve de las diez sustituciones del partido llegaron tras el 4-1 definitivo. El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, realizó dos dobles sustituciones y, en el minuto 99, agotó el cupo de permutas dando entrada a Carlo por Gorrotxategi.
Así te hemos contado el partidazo histórico en Anduva.
El colegiado andaluz Guzmán Mansilla decretó nueve minutos de tiempo añadido. Anduva fue una gran fiesta por el acontecimiento de alcanzar el Mirandés la final de la promoción de ascenso. El Real Oviedo, verdugo del Almería en la otra semifinal, será el adversario por la última plaza de ascenso a Primera División. El sueño continúa más vivo que nunca en Miranda de Ebro.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.