Borrar
Alberto Reina, celebrando el gol del triunfo frente al Real Oviedo.

Ver 21 fotos

Alberto Reina, celebrando el gol del triunfo frente al Real Oviedo. EFE

El Mirandés golpea primero y encara el ascenso

Un gol de Alberto Reina nada más empezar y un penalti atajado por Raúl Fernández en la recta final permiten al Mirandés ponerse por delante en la eliminatoria. Si el conjunto jabato no pierde en el Tariere, será de Primera División

Ander Zabala / ADG

Miranda de Ebro

Domingo, 15 de junio 2025

Un gol tempranero de Reina permitió al Mirandés superar al Real Oviedo en el encuentro de ida de la final por el ascenso a Primera. El meta Raúl detuvo un penalti a Colombatto en el minuto 85 que facilitó el triunfo del cuadro de Alessio Lisci, que tuvo ocasiones para que fuera más amplio. Al amparo del fortín de Anduva, donde esta temporada solamente ha perdido un partido, ha encarrilado el equipo jabato la eliminatoria, que se decidirá el próximo sábado (21:00 horas) en el Nuevo Carlos Tartiere. Si no pierde, será nuevo equipo de Primera División.

CD Mirandés

CD Mirandés

Raúl; Tomeo, Eguiluz, Víctor Parada; Rincón, Reina (Postigo, min. 93), Gorrotxategi, Lachuer (Julio Alonso, min. 93), Iker Benito (Tachi, min. 93); Panichelli e Izeta (Joel Roca, min. 76).

1

-

0

Real Oviedo

Real Oviedo

Aarón; Luengo, Costas, Dani Calvo; Nacho Vidal (Lucas, min. 89), Sibo, Colombatto (Paulino, min. 89), Rahim; Hassan (Alemao, min. 89), Paraschiv (Fede Viñas, min. 68) e Ilyas (Álex Cardero, min. 77).

  • Goles: 1-0 Reina (min. 3).

  • Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Rincón, y a los visitantes Luengo, Nacho Vidal, Paulino, Alemao y Colombatto.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la final del play off de ascenso a Primera División disputado en el estadio de Anduva ante 5.409 espectadores. Varios cientos de aficionados carbayones en las gradas.

Como en el encuentro ante el Racing, el conjunto rojillo no tardó en adelantarse en el marcador. Reina, que dio continuidad a la acción por la derecha, acabó marcando de cabeza después de que el despeje de Sibo acabara en el segundo palo e Iker Benito, con la pierna derecha, devolviera el balón al poste contrario para propiciar el testarazo del capitán del Mirandés.

El Real Oviedo, que modificó su dibujo habitual para contrarrestar las incorporaciones de Rincón e Iker Benito, se vio obligado a jugar en largo en muchas ocasiones ante la buena presión de los pupilos de Alessio Lisci.

Volvió a disponer el cuadro rojillo de otra buena ocasión para marcar a los 20 minutos. Panichelli recuperó la pelota y abrió el cuero a la izquierda para Izeta, quien puso un centro al segundo palo que remató Reina. El meta Aarón, esta vez sí, pudo despejar el potente disparo del futbolista gaditano.

Una buena acción individual de Ilyas, viejo conocido de la afición de Anduva, que finalizó con un disparo muy alto fue una de las contadas llegadas del conjunto ovetense antes del intermedio. El propio Ilyas cabeceó mansamente un balón que atrapó Raúl cómodamente. La mejor opción del conjunto de Veljko Paunovic llegó en un saque en largo de Aarón para otro ex del Mirandés, Hassan, cuyo centro al segundo palo cabeceó otra vez Ilyas, completamente solo en el segundo palo, aunque un poco cruzado.

El colofón al primer período, después de diez minutos finales de superioridad del equipo oviedista, fue un nuevo cabezazo, esta vez de Paraschiv y detenido por Raúl, después de una buena internada por el perfil derecho y hasta la línea de fondo de Hassan.

Le sentó bien el descanso al elenco de Lisci, que recuperó la intensidad en la presión y maniató a un Real Oviedo incómodo e incapaz de presentarse con peligro ante Raúl. Un testarazo alto de Hassan a centro de Rahim fue el escaso bagaje ofensivo del equipo de Paunovic hasta el ecuador del segundo acto. La réplica del Mirandés fue más contundente y una acción entre Rincón y Lachuer la finalizó Izeta con un disparo a bote pronto desde la frontal del área que sacó a córner Aarón con un espectacular manoplazo a mano cambiada.

A falta de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario el conjunto jabato disfrutó de otra buena oportunidad en un centro de Lachuer desde la izquierda que acabó en córner.

A Raúl, que apenas había tenido trabajo, le tocó erigirse como héroe en el minuto 85. El colegiado, a instancia del VAR, señaló penalti por un agarrón de Rincón a Hassan. Colombatto ejecutó la pena máxima y el meta bilbaíno, lanzándose a su derecha, despejó el golpeo del jugador argentino. Ambos técnicos realizaron un triple cambio, aunque nada varió en unos minutos finales repletos de emoción y tensión.

El Mirandés está a un paso de seguir haciendo historia. Todo se resolverá en Oviedo el próximo sábado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Mirandés golpea primero y encara el ascenso