Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre
LaLiga

El Mirandés cae de penalti en el último cuarto de hora

David Vicente trabó a Nacho en el área y el árbitro decretó penalti y expulsión, aunque tras revisar la acción en el VAR, cambió la cartulina roja por una amarilla

Dácil González. ADG.

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 18 de febrero 2023, 23:49

Comenta

El Mirandés no pudo darle continuidad a la victoria de la semana anterior ante el Villarreal B y perdió por un solitario gol en su visita al Heliodoro Rodríguez, donde sufrió su cuarta derrota en las cinco últimas jornadas (1-0). En un partido bastante igualado, el Tenerife acabó llevándose los tres puntos gracias a un penalti convertido por Borja Garcés en la recta final del duelo. El 1-0 deja al Mirandés cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Tenerife

Soriano; Mellot (Aitor Buñuel, min. 82), Sipcic, José León, Nacho; Aitor Sanz, Jurado (Elady, min. 46), Teto (Álex Corredera, min. 46), Waldo (Mo Dauda, min. 70); Iván (Borja Garcés, min. 65) y Enric Gallego.

1

-

0

CD Mirandés

Alfonso Herrero; Juanlu (David Vicente, min. 75), Álex Martín, Michelis, Barbu, Salinas; Gelabert, Beñat Prados (Jofre Carreras, min. 82), Álvaro Sanz (Roberto López, min. 70); Óscar «Pinchi» y Raúl.

  • Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Enseñó tarjeta amarilla a Aitor Sanz, Elady, Teto, Waldo; David Vicente y Juanlu.

  • Gol: 1-0 Borja Garcés, de penalti (min. 79).

  • Campo: Heliodoro Rodríguez López. 12.419 espectadores.

El choque fue abierto y movido, porque ambos conjuntos llegaron con peligro y pudieron adelantarse en el marcador en cualquier momento. De hecho, la primera ocasión del partido fue muy clara para el equipo chicharrero. Fue en un centro de Waldo al segundo palo en el minuto seis y Nacho, que entró por el otro costado, falló solo en boca de gol. Respondió Raúl cuatro minutos después. El delantero cedido por el Real Betis realizó un gran control, tres recortes en el área, aunque no pudo golpear el cuero al echársele un defensa encima.

El Tenerife pudo adelantarse en el marcador casi sobre el ecuador del primer acto en un remate de cabeza de Sipcic en el que le molestó un compañero. El conjunto jabato dispuso de su mejor momento a continuación. Fue cuando creó las dos mejores ocasiones de gol del primer acto. Primero Salinas, a los 34 minutos, se fue entre dos rivales en un córner, entró en el área por el flanco, dejó el balón en la frontal a Gelabert, quien, tras recortar, buscó con rosca la escuadra, aunque salvó el portero el posible 0-1. Y acto seguido, un remate de Álex Martín en el córner lo salvó de nuevo Soriano.

Empezó el conjunto isleño mejor el segundo tiempo tras la entrada en el intervalo de Elady y de Álex Corredera. Y en el primer minuto de la reanudación estuvo a punto de marcar. Fue en una combinación con centro desde la izquierda de Elady. Aitor Sanz, llegando solo en el segundo palo, envió desviado con todo a favor. No tardó en desperezarse el Mirandés y también tuvo acciones para ponerse por delante en el marcador, como cuando Gelabert abrió para Óscar «Pinchi», que recortó en el vértice del área y su tiro cruzado lo sacó el meta del cuadro tinerfeño. Juanlu, poco después, remató alto desde la frontal del área tras una jugada ensayada en un córner.

Roberto López entró por Álvaro Sanz y David Vicente por Juanlu. Álex Martín sacó casi en la línea de gol un remate de cabeza de Borja Garcés en una acción de estrategia en la que se durmió la defensa de la escuadra jabata. David Vicente, que acababa de incorporarse al juego, cometió el penalti que decidió el partido. En un balón cruzado desde la derecha para Nacho, éste le ganó la carrera al recién ingresado. David Vicente le trabó en el área y el árbitro decretó penalti y expulsión, aunque tras revisar la acción en el VAR, cambió la cartulina roja por una amarilla. Borja Garcés convirtió la pena máxima en el minuto 79 con un muy buen golpeo, a pesar de que Alfonso Herrero adivinó la intención del atacante del Tenerife.

Jofre Carreras sustituyó a Beñat Prados y el Mirandés buscó el empate. Además, el Tenerife acabó con Mo Dauda lesionado, poniéndose en punta para no dejar descubierta ninguna posición en los ataques del rival. La última ocasión, en el minuto 93, la protagonizó Roberto López, encargado de rematar, aunque desviado, desde fuera del área, un pase de Jofre Carreras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Mirandés cae de penalti en el último cuarto de hora

El Mirandés cae de penalti en el último cuarto de hora