El Mirandés rompe el maleficio de Anduva y supera al Lugo sufriendo y con remontada
Los de Lolo Escolar remontan a los gallegos para alejarse de los puestos de descenso
Alfredo Vicente. ADG
Miranda
Miércoles, 3 de noviembre 2021, 22:00
El Mirandés volvió a conocer el sabor de la victoria en su feudo dos meses después gracias a una remontada en un partido loco ante el Lugo, un rival directo en la pelea por la permanencia. Camello, con un doblete, y Alex López doblegaron los tantos de Carrillo y Joselu para lograr tres puntos con los que los pupilos de Lolo Escobar se alejan de la zona de descenso a Primera RFEF.
CD Mirandés
Raúl; Carreira (Rementeria, min. 86), Odei (Capellini, min. 21), Arroyo, Letic; Álex López (Marqués, min. 86), Meseguer, Oriol Rey; Simón Moreno (Iago Carracedo, min. 78), Camello y Riquelme (Brugui, min. 86).
3
-
2
CD Lugo
Fran Vieites; Ricard, Diego Alende (Pita, min. 84), Ros, Lebedenko; Hugo Rama (Manu Barreiro, min. 84), Xavi Torres, Señé (Juanpe, min. 57); Cuéllar, Carrillo (Joselu, min. 65) y Chris Ramos.
-
Goles: 0-1 Carrillo (min. 18). 1-1 Álex López (min. 46). 2-1 Camello (min. 64). 2-2 Joselu (min. 71). 3-2 Camello (min. 74).
-
Árbitro: González Francés (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Letic y a los visitantes Xavi Torres, Carrillo y Diego Alende.
-
Incidencias: Anduva. 2.500 espectadores.
Los primeros compases del encuentro fueron un toma y daca, con ambos equipos alternando ocasiones. El Lugo dispuso de varias llegadas en los primeros minutos, pero las más peligrosas las protagonizó el conjunto jabato. Riquelme, que ocupó el puesto del sancionado Íñigo Vicente, puso en apuros a la zaga del equipo lucense con varias cabalgadas, aunque el primer tiro a puerta llegó en una acción por la otra banda. Simón Moreno aprovechó un error de Lebedenko y buscó sorprender a Fran Vieites con un disparo al primer palo que despejó el guardameta.
Pero una jornada más, el Mirandés volvió a evidenciar su fragilidad a la hora de defender el balón parado ante un rival que tiene en este aspecto del juego una de sus fortalezas. Carrillo se deshizo fácilmente de Oriol Rey para cabecear a placer en el primer palo un córner botado por el exmirandesista Hugo Rama.
Estando por delante en el marcador, el Lugo se replegó y otorgó la posesión del balón a los pupilos de Lolo Escobar, que pese a mostrarse algo precipitados, pudieron lograr el empate en las postrimerías de la primera parte gracias a sendas acciones de Camello: una vaselina y un disparo desde fuera del área que salió rozando el palo.
La igualada llegó finalmente en la primera acción de la segunda mitad, gracias a un disparo colocado desde fuera del área de Álex López. Tras el 1-1, el partido se trabó y entró en una fase con muy pocas llegadas que contrastó con lo que sucedió en los minutos finales.
Camello, en el minuto 64, remató en el área pequeña un centro lateral raso de Riquelme para adelantar al Mirandés en el marcador, aunque no por mucho tiempo. Joselu devolvió el nerviosismo a la grada de Anduva tras anticiparse a la zaga de la escuadra rojilla para rematar, al límite del fuera de juego, un centro de Cuéllar que el VAR acabó validando. En la acción inmediatamente posterior, Camello remachó en la línea de gol una falta lejana botada por Riquelme que había golpeado en el palo y en el meta del Lugo. En la recta final el Lugo acumuló atacantes y se volcó al ataque en busca del tanto del empate con más corazón que cabeza, pero no consiguió poner en apuros a Raúl, que apenas tuvo que intervenir.