Copa Libertadores

Maradona llama «hijo de puta» al presidente de Conmebol por llevar a Madrid la final River-Boca

Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaola. /Afp
Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaola. / Afp

Sugirió hacerla en una cancha neutral de Argentina y definió a los dirigentes de la Conmebol como «la lacra del fútbol»

COLPISA/AFPCuliacán (México)

Diego Armando Maradona criticó con dureza a los dirigentes de la Conmebol por haber decidido que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. «Quiero decirle a Alejandro Domínguez qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid. ¿Qué? ¿Somos todos (el presidente argentino Mauricio) Macri?», dijo Maradona en declaraciones a Radio La Red.

El astro argentino, habló en Culiacán, México, a escasas horas de dirigir a los Dorados de Sinaloa en el partido de ida de la final de la Liga de Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano. Maradona criticó la decisión de mover la final y sugirió hacerla en una cancha neutral de Argentina: «Pero hijo de puta, pon seguridad y hazlo en cancha de Vélez», dijo Maradona, quien definió a los dirigentes de la Conmebol como «la lacra del fútbol».

También cuestionó a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseguró que «¿sabés lo que cuesta eso (llevar la final a España)? Después dicen que no hay plata para pagarle a (Gerardo) Martino, que no le pagaron a (Edgardo) Bauza».

Por último, Maradona remató al cuestionar la capacidad de los dirigentes del fútbol sudamericano, especialmente la del presidente de Conmebol Alejandro Domínguez y la de Claudio Tapia, presidente de la AFA. «No están capacitados para el cargo. No me jodas que Domínguez va a hablar del fútbol del mundo. No me digas que el 'Chiqui Tapia', que tiene más papada que el gordo (Jorge) Porcel, va a hablar del fútbol», dijo.

Más información

 

Fotos

Vídeos