Maté solicita a la RFEF que incluya al Real Burgos en Tercera División

Maté solicita a la RFEF que incluya al Real Burgos en Tercera División
BC

En el escrito de maté a la RFEF se contempla el reinicio de la competición teniéndose que anular, así, los resultados de las ocho jornadas disputadas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, ha solicitado la incorporación inmediata del Real Burgos al Grupo VII del Campeonato de Liga de Tercera División, según informa el propio club en un comunicado.

Así, tras ser requerido por segunda vez desde el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Valladolid, el presidente regional se ha dirigido mediante un escrito fechado el pasado 15 de octubre a la Federación Española de Fútbol en el que solicita «dar inmediato cumplimiento al mantenimiento e inscripción acordada frente a esta Federación con carácter de medida cautelar por el JPI nº5 de Valladolid, del Real Birgos en el Grupo VIII del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División».

Marcelino Maté señala en su escrito que «para dar inmediato cumplimiento a lo requerido, se remitirá de nuevo una propuesta de calendario de 21 equipos incluyendo al citado equipo adicional. Dicho calendario «está previsto para el reinicio total de la competición, debiendo anularse los resultados de todos los encuentros disputados».

Además, el escrito añade que «para minimizar los perjuicios, se considera que el nuevo calendario modificado deberá ser implantado en su competición a la mayor brevedad posible, a poder ser desde esta jornada a disputar los días 20 y 21 de octubre de 2018 -el escrito se realizó el día 15 de octubre-, la cual debería disputarse ya conforme al calendario que se les remite precisamente con esa fecha de inicio».

No obstante y del mismo modo, también se plantea «la posibilidad de mantener la validez de los resultados de los partidos ya disputados en las jornadas anteriores- ahora ocho- de la competición celebradas hasta la fecha, sometemos a su consideración la posibilidad de mantener la validez de los partidos ya disputados».

Para finalizar, Marcelino Maté advierte a la RFEF de las consecuencias de su falta de colaboración y atención: «Por último, ha manifestado que, en caso de no ser atendida la presente, tanto esta Federación como su Presidente a título particular se reservan expresamente el ejercicio de cuantas acciones les puedan corresponder para la reparación de los daños y perjuicios de cualquier índole que su falta de colaboración pudiera irrogarles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos