El Mirandés afronta un nuevo camino hacia el ascenso

El Mirandés afronta un nuevo camino hacia el ascenso

El equipo rojillo se medirá al Extremadura en la primera semifinal del play off tras ver cómo su primera oportunidad se desvanecía frente al Mallorca

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Hace apenas una semana, el CD Mirandés veía cómo el Mallorca le robaba el sueño del ascenso por la vía rápida. Sin embargo, la condición de campeón de grupo ha otorgado al conjunto rojillo una segunda oportunidad, que arranca formalmente mañana (17 horas) en Almedralejo.

Allí, los hombres de Pablo Alfaro se medirán al Extremadura en el partido de ida de la primera semifinal del play off. El que supere la eliminatoria se jugará el ascenso en la siguiente ronda. Y eso es precisamente lo que buscan unos y otros. El Mirandés, regresar a Segunda División apenas un año después del descenso; el Extremadura, volver al fútbol profesional tras un pasado épico.

Con esos antecedentes se espera un partido intenso. Máxime vista la expectativa generada en Almendralejo, donde, al igual que Miranda, se respira fútbol en todas las esquinas. De momento, el club ha vendido más de 7.000 entradas para el choque.

Al igual que sucediera hace ahora dos semanas, el objetivo del Mirandés será regresar a la ciudad del Ebro con un buen resultado que le permita encarar el partido de vuelta -previsto para el próximo sábado- con las máximas garantías.

En este sentido, cabe destacar la pelea de goleadores que se vivirá en el campo. Y es que, el 'killer' del Mirandés, Diego Cervero, tendrá enfrente a Enric Gallego, que con sus 28 tantos se ha convertido en el delantero de moda en Segunda División B. Eso sí, Gallego no es el único peligro del Extremadura, ni muchísimo menos, no en vano, el conjunto pacense cuenta en sus filas con jugadores con trayectoria en Primera y Segunda.

En principio, Alfaro podrá contar con todos sus hombres para la disputa del encuentro, a excepción de Puerto. El central sufrió una luxación en el hombro y, a pesar de que ha intentado recortar los plazos de recuperación para estar disponible, es seria duda para el choque de ida.

 

Fotos

Vídeos