Borrar

El estreno más plácido para Rusia

Sin rival, la anfitriona se regala un arranque que ilusiona a todo un país

Jueves, 14 de junio 2018, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apagados discursos, música y prolegómenos, finiquitado el preámbulo, se acaba el ruido y habla

Rusia

Igor Akinfeev (cap) - Mário Fernandes, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich - Yury Zhirkov, Alexander Samedov (Daler Kuzyaev 64), Yuri Gazinskiy, Aleksandr Golovin, Roman Zobnin, Alan Dzagoev (Denis Cheryshev 24) - Fedor Smolov (Artem Dzyuba 70). DT: Stanislav Cherchesov.

5

-

0

Arabia Saudí

Abdullah Al-Mayouf - Mohammed Al-Breik, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi (cap), Yasser Al-Shahrani - Abdullah Otayf (Fahad Al-Muwallad 64), Salman Al-Faraj - Yahya Al-Shehri (Hatan Babhir 73), Taisir Al-Jassim, Mohammed Al-Sahlawi (Mohannad Assiri 84), Salem Al-Dawsari.

  • Goles Gazinsky (12), Cheryshev (43, 90+1), Dzyuba (71), Golovin (90+4)

  • ÁRBITRO Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Golovin (88) y Al-Jassim (90+3)

  • VAR El sistema de videoarbitraje ha sido utilizado por primera vez en la historia de los Mundiales. Ha dado validez al tanto de Gazinsky

  • Incidencias 78.011 espectadores en el estadio Luzhniki (Moscú)

Solo cuando

Y así ha sido. Arabia, al contrario que antes, ha tomado el mando, pero le ha faltado convicción. El 2-0, más que un resultado adverso, ha sido un mazazo en toda regla. No ha llegado a inquietar a Rusia, cuya disposición táctica ha ahogado a Arabia. La anfitriona no ha querido crear, porque nunca lo ha necesitado. Sin brillo, ha primado la disciplina. Rusia se ha acomodado, ha esperado la fatiga de su rival y le ha dado el golpe de gracia en el 70. Ha sido con un cabezazo de Zyuba, que llegó a la selección sin esperarlo y se ha ganado una plaza al primer intento. Era el 3-0 que ha dejado a Arabia hecha jirones.

Lejos del triunfo desde el inicio y sin lugar a la remontada, después, a Arabia solo le ha quedado esperar. Ya no era cuestión de salvar el resultado, sino la honra. Pero ni así. En los últimos minutos, con Arabia más pendiente de la ducha que del juego, Cheryshev y Golovin le han roto los esquemas. Ni la honra para una Arabia desmaquillada, que no ha sido ni la sombra de lo que se esperaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios